Es Noticia
"Hemos vendido a Sarabia y Ben Yedder como una obligación"
  • Mi perfil
  • Salir

"Hemos vendido a Sarabia y Ben Yedder como una obligación"

DMQ

Reportar vídeo

El cuadro de Monchi ha sido objeto de debate durante los meses en los que el Sevilla FC estaba conformando su planificación deportiva, y también lo es ahora, con la competición iniciada y el equipo dando buenos síntomas pero también dejando algunas dudas.

El director deportivo sevillista ha estado este lunes en los micrófonos de Radio Sevilla, en los que ha valorado cómo ha quedado finalmente el famoso cuadro y ha reconocido que las dos ventas más caras fueron prácticamente obligadas. “Intenté plantearme algo más agresivo de lo que se podía hacer. Hemos vendido a Sarabia y a Ben Yedder no como una opción, sino como una obligación. El Sevilla necesitaba generar una serie de plusvalías sí o sí, parecido a lo que me pasó con Salah en Roma. Se afrontó con entereza y no lo utilizo como excusa”.

De hecho, Monchi reconoce que le queda el sinsabor de no haber podido acertar más en el capítulo de salidas. “En ese pensamiento ambicioso, tenía en mi cabeza algo distinto en algunos matices, que no se han hecho porque las salidas no se han dado tan bien como uno pensaba. Hay un costo de amortización que se ha quedado dentro del club, casi 20 millones de euros de jugadores que pertenecen al Sevilla que no juegan aquí, eso son casi tres jugadores que podrían haber venido o aumentado la capacidad económica. Es responsabilidad mía. He tenido que ceder cuando quería vender. He trabajado con total libertad, no tengo ninguna excusa”.

Monchi, con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

“Si hay algún responsable, cuando terminemos, soy yo. No tengo excusa de decir que no he hecho lo que quería. Lo que he hecho me gusta, si tuviera que confiar de nuevo en Julen volvería a confiar, porque me ha demostrado ser algo mas incluso de lo que pensaba”, completó Monchi, que tocó más temas de la actualidad sevillista.

Las dudas de parte de la afición. “Es totalmente normal que haya dudas. No hay ningún argumento que pueda utilizar para convencer al que tenga dudas de la planificación, del entrenador o de De Jong. No creo que sea hoy el día. Respeto al que pueda dudar. Hay un juez, que es el tiempo, hoy el director deportivo del Sevilla tiene que defender a los suyos e internamente ayudar al entrenador a buscar soluciones y dar ánimos a los jugadores. La sensación de dominio que tuve en el minuto 25 la he tenido pocas veces en el Camp Nou. El míster estaba haciendo lo que quería hacer, y eso me hace ser más positivo. El equipo tiene una idea y una identidad. Los análisis colectivos con errores individuales, que los hubo, son difíciles de hacer. Me preocuparía que el míster estuviera dando bandazos. Cuando acabo el partido del APOEL me dijo que íbamos a ir al Nou Camp a ser nosotros mismos, pero más agresivos. Los jugadores del Barcelona nos dicen que si en el descanso nos vamos 0-3 no pasa nada. Hay un matiz individual que cambia el partido. Eso es lo que tenemos que analizar”.

Los jugadores más caros. “Con un jugador con 20 años con Koundé o con 22 años como Rony, es muy pronto para decir que me he equivocado. Si al final no funcionan el único culpable soy yo, no hay otro. He madurado en Italia en no buscar excusas. El tiempo es muy largo”.

Cambiar la opinión de Lopetegui. “El único camino para cambiar esa opinión, que hay una mayoría de aficionados que no están de acuerdo con Lopetegui desde el momento que se decidió, es con resultados. No creo que haya un matiz subjetivo que incline la balanza si al final objetivamente el entrenador consigue los resultados. La empatía se consigue levantando plata y consiguiendo objetivos. Como Unai, está muy obsesionado con el trabajo. El Sevilla es un club en el que al aficionado no le puedes vender mediocridad, hay que venderle la realidad de lo que el club ha crecido. En Roma la gente se quejaba jugando una final de Copa, en los cuartos de Champions y cuartos en liga. Tenemos que aspirar a lo máximo porque es la seña de identidad que nos ha hecho crecer. Conseguir plata y ser cuartos es muy difícil, pero es más factible si te lo pones como objetivo. La única manera en este club de que la gente esté contenta, a día de hoy, porque se ha instalado en el éxito y te va a exigir. Hay una sensación de negatividad y esa es la grandeza de este club, los profesionales tenemos que asumirlo y el que no, que venga otro. El míster lo ha asumido y tengo confianza de que sea capaz de responder a esa exigencia”.

La portería. Son los dos puestos más específicos, donde se centran más los debates porque son los más visibles. Tomas me parece un magnifico portero. Como los delanteros, los porteros tienen rachas, a veces todo lo que nos llega un gol, y está en esa racha de que posiblemente sin responsabilidad los goles entran. La confianza en Tomas y en Bono es grande. Lo único que puedo pensar es en que cambie esa racha, en la que a veces el portero entra y no sale. Cuento como anécdota lo de Diego López en el Sevilla, que estuvo seis meses que todo lo que tiraban era gol, parecía que no había portero. A veces necesitas un partido que te cambie el sino, un día que él diga que ha ganado él el partido. Tomas no elude la crítica personal”.

Monchi y el derbi. “Es una fecha señalada, entre otras cosas porque hay elecciones generales, es una fecha que está ahí y que uno de vez en cuando mira de reojo. Ni la eludo ni me obsesiona. Nos quedan seis partidos y al Betis cuatro, es imposible sabe cómo vamos a llegar. Lo miro más con mi corazón sevillista que con mi corazón profesional. Lopetegui estará, y yo, espero”.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Creo que más claro y honradamente no se puede decir. Son palabras de un profesional responsable, de un sevillista de corazón, que sabe echarse su gestión al pecho como corresponde al alguien serio y que le importa no sólo su trabajo, sino también el Sevilla FC. Y lo más importante, no tiene miedo a equivicarse, porque lo que ha hecho, lo ha hecho desde la profesionalidad más absoluta. Así, estoy yo no sólo con Monchi, sino con cualquiera que actúe como él, cosa que echo de menos en otros estamentos del club.

  2. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja RBB los nicks los conozco por ke sois mentes simples y siempre decís las mismas cosas, las mismas frases y entonces es fácil saber ke se ponéis otros nicks, descuida ke si trabajará aki, muchas creaturitas no comentarían en las noticias del Sevillafc eso seguro, ves lo de becario también lo ponen otros, el de la venta o el monarch ese sois el mismo, tan simples ke solo os delata is con lo de los cafés y demás, lo entiendes ya, es la gran diferencia entre tu y yo (ke serás toni-a) yo siempre comento con el mismo nick y tu con varios (de cobarde para no recibir) yo cuando pierde mi ekipo todos van a buscarme y cuando gana no aparece ni el tato, yo aparezco siempre gane o pierda el tuyo o el mio, esa es la diferencia, paleto, saludos creaturita vuelve a la cueva te irá mejor.

  3. RBB

    El Ratón es un pseudo becario que está en el foro para animar esto, si no , no tendría sentido y la gente no le contestaria, desaparecía el foro, esto es mas antiguo que el hilo negro. Y presuntamente conoce más de un Nike gracias a la ventaja que tiene. Suele llevar los cafés a sus amos.

  4. Fali

    Lo de raton colorao es un caso clinico, siempre va contracorriente asi los quiere Monchi

  5. Diegati

    A sarabia y Ben yeder habria que renovarlo antes de que le hubiesen quedado tan poco tiempo de contrato y clausulas bien altas. Ejemplo Luis Alberto. Ya esta la Lazio hablando para renovarle otra vez a estos directivos siempre se les pasa el arroz la clausula de joan Jordán. Es de risa

  6. Ratón colorao

    Pues todo lo ke dice es de sentido común, se ha invertido el mayor presupuesto de la historia del Sevillafc y se ekivoca como todos los ekipos se ekivocan (o el Madrid con hazard o con mendi lesionado o mirar al totenham como esta) el fútbol tiene muchos condicionantes y controlarlos todos es imposible, la vuelta de monchi, no lo hace inmune a las críticas pero ke como dice, el tiempo juzgará a todos y según se ve mucho no se ha ekivocado, ya ke el ekipo se a reforzado muy bien, (la delantera crea algunas dudas, pues si) pero el centro del campo y la defensa es mucho mejor ke en anteriores épocas, en fin veremos como va, pero de momento se ha perdido con barca y Madrid, el eibar (fue un accidente total) un empate con el celta y lo demás todos victorias en campo como el Granada, alavés o en casa con la Real sociedad, en Europa pasó firme y seguimos avanzando, ke la exigencia es alta, claro ke si (cada vez ke pierde se crea una mini crisis en el club y la afición) para mi de momento sigue teniendo crédito, tanto el míster como el club, menos mal ke no estamos el 16º ke si ko ya se hubiera largado lopetegui y monchi detrás, saludos.

  7. Anselmo

    Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y desprendernos de Sarabia es un error descomunal, lo mismo que de Ben Yedder

  8. Luis

    No hay excusas pero las deja caer.....claro que no hay excusas ahora ya no roneamos del dinero que se ha gastado en verano?...no hay excusas porque ni de jong ni Chicharito ni tony López ni dabbour son titulares para un equipo que quiera estar entre los cuatro primeros y los ha traído usted teniendo un dineral para gastar. Estamos tirando de un descarte que nos está sacando las castañas del fuego como Nolito

  9. Siete Siglos

    Concretando SR Monchi que empezamos a estar tiesos y hay que vender, viva el RIOJA.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte