Una afición de Champions: El Sánchez-Pizjuán, el más lleno de LaLiga

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 19:36
Imagen del Sevilla-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Sevilla-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

El nuevo proyecto de Julen Lopetegui y la vuelta de Monchi han ilusionado al sevillismo. O al menos así lo ratifican los partidos del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. Así se puede ver en los datos de asistencia a Nervión, que comparados con el pasado curso serían los mejores de LaLiga Santander.

Tal es así que en la temporada 2018/19 los partidos de LaLiga Santander en el Sánchez-Pizjuán registraron una media de 35.942 espectadores. Un bagaje que registró un porcentaje de ocupación del 82,40 por ciento. Así las cosas, el Sevilla terminó la temporada siendo el sexto estadio que más se llenaba.

El Sánchez-Pizjuán destroza los datos de asistencia

Unos números importantes, pero que son todavía mejor en esta 19/20. Hasta esta octava jornada, el equipo ha disputado tres partidos ligueros como local. En la vuelta a casa, ante el Celta de Vigo, asistieron un total de 37.831 espectadores a Nervión. La cantidad se disparó contra el Real Madrid, en una cita que tuvo a 42.375 asistentes en el Sánchez-Pizjuán. La última semana ante la Real Sociedad fue el encuentro que menos asistencia tuvo, con 37.458 personas, aunque aun así superó en casi 2.000 la entrada media del pasado curso.

Así las cosas, se establece una media de 39.221 asistentes por partidos hasta la fecha. Lo que hace que el Sánchez-Pizjuán esté lleno al 89,37 por ciento (un 7% más que el año anterior) de su capacidad. Unos números que le harían ser el equipo que más llena su campo, si se comparan con los del pasado curso. El pasado curso el estadio con mayor porcentaje de ocupación fue Mendizorroza, con un 86,60 por ciento. Superaba el 84,70 del Huesca o el 82,90 del Metropolitano. Por lo tanto, una afición de Champions que busca que su equipo también lo sea.

Afición del Sánchez-Pizjuán en el Sevilla FC-Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado).
Afición del Sánchez-Pizjuán en el Sevilla FC-Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

8 comentarios

  1. Winter

    Ojalá fueséis 500.000 criaturitas en el Villamarín, sufridores en casa, tragando y tragando ese sentimiento único. El Sevilla FC os ha dejado desquiciados para el resto de vuestra vida.

  2. er futbolin

    Y despues se molestan porque le llamen el furbolin jajajajajajajajajaja, juegan al parchis y les faltan algunos jajajajajajaja

  3. Memphis

    Verita, ustedes no llenais ese mediocampo partido por la mitad ni con socios a 40 pavos o a 100 leros como el abono de las 13 barras, el ultimo partido ni con entradas a 15 leros llenais la mediapocilgui palmeril, normal para ver a 11 coladeros que llevan 16 goles ya en sus espaldas y el 16 en liga, 1 semana limpiando la cueva

  4. el lobo ...que viene el lobooo

    hombre veritasett yas por aqui ta dao tiempo de limpiar la cueva....? pues ojito que ahora empieza lo buenoooooo vaya que yamismo os coja el mallorca de serra ferrerjajajajajajajajajaa

  5. AZOTE RED

    bla bla bla bla Y TODAS LAS CRIATURITAS SUFIRENDO LAS 100.000 QUE LLENAN EN ESTADIO REGALADO...ANDA Y QUE...

  6. PolSFC

    Felicidades primo, que yo sepa nadie ha nombrado al segundo equipo de la ciudad. Sois tan tristes que mirais las noticias del otro para poder opinar en algo aunque lo hagais como en este caso tan torpemente, se habla según a la capacidad total del estadio pero claro, es un honor tener un estadio con más espectadores que van a ver un espectáculo lamentable domingo tras domingo, Eternas criaturitas envidiosas, miraros primero vuestras verguenzas y después opinais. Triste.

  7. Ratón colorao

    Hombre ya apareció jajajajajajajajajajaja para contar socios como es normal, killo ke estabas de limpieza en la cueva? No veas ke semanita más tranquila sin tanta chorrada de creaturitas como tu por las noticias del Sevillafc, ah y si tenemos mejor asistencia ya ke somos menos, lo entiendes, son números las cifras son las ke son, te autoconvences para decir ke tenéis más, (pues si es así sois más socios y el estadio es más grande) y en lo demás os damos una patada en los eggs, os ganamos en lo ke importa, no te das cuenta de ke haces el ridículo constantemente, ah y mi pregi ya es, si con el pichichi Loren os dará para salvaros de segunda división con la peor defensa de la. Liga o se iréis al hoyo? Jajajajajajajajajajaja cuando el Sevillafc haga el tercer anillo, se os acabaráo único ke ahora nos ganáis (ke eso es de ahora antes también erais menos, o por ke te crees ke se le apodaba el futbolin o la caja de herramientas) jajajajajajajajajajaja cuando también seamos más ke os kedará? Los chistes de Joaquín juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos creaturita aparecida de la cueva.

  8. Veritasest

    Guau 37000 0 39000 pero de una vez?? Esto es lo que se llama manipular los números para quedar bien en términos objetivos el Real Betis lleva más socios y aficionados al campo que el tetilla eso si tb tenemos mayor capacidad no es un chapolin

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *