Mientras tanto, Ben Yedder, André Silva y Sarabia marcando goles

Martes, 08 de Octubre de 2019. 21:04
Sarabia, Ben Yedder y André Silva marcaron este fin de semana.
Sarabia, Ben Yedder y André Silva marcaron este fin de semana.

No son malos ni los números ni las sensaciones del Sevilla FC en este inicio de temporada. El equipo lleva 13 puntos en LaLiga Santander, es sexto a cinco puntos del líder, y en la Europa League lidera con autoridad su grupo tras dos jornadas disputadas. Sin embargo, sí hay un problema que preocupa en todos los estamentos del club, incluida la afición: la aportación de los delanteros.

Luuk de Jong no ha marcado aún en partido oficial pese a haber tenido siete oportunidades, y sus cuatro fallos de cara a puerta en el partido ante el FC Barcelona le tienen en la picota, incluso en la selección holandesa. Munas Dabbur apenas ha jugado unos minutos en la Europa League y en LaLiga no ha ido convocado ninguna vez. Por su parte, Chicharito Hernández sí ha marcado dos goles en competición europea, mientras que Munir, al que también dan como delantero, hizo un gol ante el Qarabag en Bakú.

Las comparaciones son odiosas, y más si se tienen en cuenta a los tres jugadores que más goles marcaron en el Sevilla la temporada pasada y que ya no están. Son Wissam Ben Yedder, André Silva y Pablo Sarabia, tres hombres que sumaron 64 goles en todas las competiciones -30, 11 y 23 respectivamente- y que han empezado con buen pie la temporada.

El caso paradigmático es el de Ben Yedder. El Mónaco no ha empezado nada bien la Ligue 1 y ocupa el puesto 16, pero el exsevillista suma ya seis goles y es el segundo máximo goleador de la competición. El último fue este sábado en Montpellier y aunque no sirvió para puntuar fue de muy bella factura.

También ha comenzado bien la temporada André Silva en el Eintracht de Frankfurt. El luso lleva cuatro partidos de la Bundesliga, y ha marcado tres goles en los tres últimos encuentros, goles que le han servido para puntuar. Jugó un papel decisivo en el marcador en el empate contra el Borussia Dortmund , en el 2-1 ante el Unión Berlín y en el 2-2 contra el Werder Bremen. En Sevilla comenzó también metiendo muchos goles, aunque después se diluyó.

Pablo Sarabia, jugando en su nuevo equipo (Foto: PSG).
Pablo Sarabia, jugando en su nuevo equipo (Foto: PSG).

Por último, los números goleadores de Pablo Sarabia en el PSG no son ni mucho menos los de la temporada pasada, aunque ya se ha estrenado en la Ligue 1. El pasado sábado inició la goleada del equipo parisino sobre el Angers. Donde sí está destacando el madrileño es en la faceta de asistente, pues ya lleva cinco entre la competición doméstica, la Supercopa de Francia y la Liga de Campeones. De momento, sólo se ha perdido un partido liguero por un traumatismo.

11 comentarios

  1. Campeones psicológicos

    Te viene el nombre que ni pintado, el mas goleado, ese es tu equipo, el mas goleado de primera división

  2. el mas goleado

    A proposito de marcar goles, acabo de escuchar una entrevista a Messi y dice que al equipo que le resulta mas facil de marcar es al Sevilla, equipo al que ha marcado mas veces 29 goles

  3. Mjdg

    Lo que se lleva ahoa es tachar de bético o de lelo al que osa criticar a Monchi, en el más puro estilo "manquepierda" que por cierto no ha sido muy efectivo en los vecinos. Pues bien, yo creo que Monchi comete errores, muchos errores, tambien aciertos y se le bendicen. Paras mí , desde que ha vuelto de la Roma, tenemos a Monchi mas prepotente, el que se autoproclama más sevillísta el que no asume errores. Pue me digan lo que me digan, yo opino que Lopetegui es un error, el peor y que se une a errores de fichaje como Rony Lópes, Chicharito, De Jong y alguno más. Ben Yedder se vende para poder acometer estos fichajes, no hay más. Sarabia se gestionó mal la renovación y ya no había nada que hacer. Sólo esperoesta temporada que se mantenga una pate importante de la plantila y que en las siguientes se ueda hacer un equipo competitivo... pero el dinero manda y me da que os aciertos tampoco se mantendrán, Ocampos, Reguilón, Diego Carlos, Jordán... serán las proximas ventas

  4. manuel

    Está claro lo de los límites salariales, pero no entiendo como el valencia con menos puede mantener la plantilla que tiene (rodrigo, guedes,maxi gómez,parejo, gameiro, etc.)algo se está haciendo mal, tampoco el valencia dilapida presupuesto con algunos fichajes incomprensibles (rony lópez, de jong, mantener a nolito, etc.).Alguién cree que si hubiesen estado ben yedder y sarabia en el valencia se les habrían escapado?.

  5. el lobo ...que viene el lobooo

    has dao con la tecla, el problema es de lopetegui que va como los mulos con los ojos tapaos , vamos que a cojio el carril de la vereda y no lo suelta.Por lo visto no hay vida después de john yo creo quee incluso le puede pedir matrimonio .Mientras tanto dos delanteros centro a los que no se le da ni las mínima opción de seer titular.uno que pone siempre cuando ya el partido esta perdido y aun así da la cara y otro q ni lo viste de futbolista siquiera.Ese es el problema. <Y cuando haya lesiones querra que le saquen las castañas del fuego el artista

  6. El meri

    Fran seguro que heres joven y no as vívido cuando el Sevilla nada más podía ganar el colombino y el Carranza.Ser Sevillista es apoyar asta el final del partido al equipo y no criticar porque Monchi es el mejor y tiene que bailar con el presupuesto que tiene, Madrid y Barca no se puede.Nuestra liga son con los demás. Ánimo que Europa nos espera.

  7. Chuleo de lope

    El problema no es de jong que para el juego que propone lope no vale cuando no le llegan balones por ninguna parte solo llegan melones,de jong es un julio salinas no mas,el problema es de lope que por cojones es esto y es esto,por eso mismo echaron a machin y es un peaso entrenador pero jugo con fichas malas.OJOOO SÑRES soy tan sevillista como el que mas que ya me insultaron porai de betico.

  8. Jm

    Fran. Lo primero que deberías de echar de menos es a la “h”...

  9. FRAJORBE

    Como se puede meter la pata cuando se ha hecho todo lo posible. Haber sido nos enteramos que a Sarabia se le ha puesto encima de la mesa lo máximo que el Sevilla FC le puede ofrecer, tanto Caparrós como Monchi. Que Sarabia lo tenía muy claro, y que adonde se ponga el PSG con su potencial económico no podemos ni acercarnos. Haber si hablamos con más propiedad y hacemos el esfuerzo de informarnos antes de opinar tan gratuitamente.

  10. Fran

    Como hecho de menos a Sarabia y a Ben Yedder, todos tenemos derecho a equivocarnos y Monchi ha metido la pata hasta el corbejon, en fin

  11. Rojillo

    Ahora qué, que vais ha hacer sangre con De Jong. Cuando empiece que empezará a marcar goles le dorareis la píldora. El problema son los obtusos que entran al trapo que no ven más allá de sus narices.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?