Es Noticia
El Tata Martino elogia y 'degrada' a Chicharito en México

El Tata Martino elogia y 'degrada' a Chicharito en México

DMQ

Fue el penúltimo fichaje del Sevilla FC, aunque de momento Javier ‘Chicharito’ Hernández apenas ha entrado en los planes de Julen Lopetegui. Es el único delantero que ha marcado goles –dos en la Europa League-, pero en LaLiga Santander está de momento a la sombra de Luuk de Jong.

Pues en la selección de México, donde es todo un hilo, le pasa tres cuartos de lo mismo. Chicharito no ha viajado en este parón liguero con el ‘Tri’, ya que Gerardo ‘Tata’ Martino ha decidido llenar la convocatoria de jóvenes promesas para los dos partidos de la Liga de Naciones que juega ante selecciones menores.

No obstante, en el país norteamericano hay cierto debate sobre si Chicharito debe ser el delantero centro titular de la selección o bien debe ser Raúl Jiménez, el exjugador del Atlético de Madrid que ahora juega en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

Este debate lo ha zanjado por el momento el seleccionador Martino, que en un análisis del combinado tricolor que ha hecho en la ESPN ha afirmado que, en estos momentos, el delantero sevillista no es su primera opción para la delantera.

"Fundamentalmente un profesional ciento por ciento, un animal de competición. Viene, compite, sabe que hay un entrenador que principalmente prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero, sabe que hoy el número uno es Raúl Jiménez, pero viene y compite como corresponde", ha explicado el entrenador argentino.

Chicharito celebra uno de los goles de México.
Chicharito celebra uno de los goles de México.

Chicharito es el máximo goleador de la selección mexicana. En la pasada convocatoria marcó un gol de cabeza ante Estados Unidos. Con ese tanto llegó a los 52 como internacional colocándose como el décimo jugador en activo con más goles defendiendo la camiseta de su país, en una lista que encabeza Cristiano Ronaldo con 88 tantos, al que le siguen el indio Sunil Chhetri (68), el argentino Leo Messi (68), el sueco Zlatan Ibrahimovic (62), el brasileño Neymar (61), el español David Villa (59), el uruguayo Luis Suárez (58), el polaco Lewandowski (57) y el bosnio Dzeko (56).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando