Estadísticas: Comparativa entre el Sevilla de Lopetegui y Machín

Del Sevilla de Machín, al Sevilla de Lopetegui

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 16:10

El Sevilla se marcha al segundo parón de LaLiga Santander con 13 puntos, sexto clasificado y con una nueva goleada en casa del FC Barcelona. En general sin observar los números que deja la tabla, el Sevilla de Lopetegui ha dejado buenas sensaciones de juego, intensidad y trabajo defensivo, pero lo cierto es que en ataque falta puntería. En concreto, la puntería le falta a los delanteros. Solo Chicharito ha marcado y lo ha hecho en la Europa League.

Aún así, el Sevilla de Lopetegui está bien colocado. Está a cinco puntos del líder, el Real Madrid, a tres del Barcelona que es segundo y a dos de la Champions que marca el Granada CF con 14. El conjunto hispalense ha ganado cuatro partidos (Espanyol, Granada, Alavés y Real Sociedad), ha empatado uno (Celta de Vigo), y ha perdido tres (Real Madrid, Éibar y Barcelona).

Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Comparando los números presentes con los que marcaba Pablo Machín el año pasado, el Sevilla del soriano gana con alguna diferencia importante. El actual entrenador del Espanyol tenía a los hispalenses líderes de la categoría con 16 puntos (tres más que Lopetegui), por delante de Barcelona y Atleti con 15 puntos y Real Madrid con 14.

Ese equipo había ganado cinco encuentros (Rayo Vallecano, Levante, Real Madrid, Éibar y Celta de Vigo), empató uno (Villarreal) y perdió dos (Betis y Getafe). Aunque cayó en el derbi del Villamarín, el Sevilla de Machín supo recomponerse y mejorar para marcharse al segundo parón como líder.

Hay diferencias entre los conjuntos que dirigían Machín y Lopetegui. Ambos comenzaron bien. El reto del actual técnico del Sevilla es acabar mucho mejor que el Sevilla de Machín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?