Es Noticia
Las técnicas de Emery en el Sevilla y en sus equipos: así 'provocaba' a los jugadores

Las técnicas de Emery en el Sevilla y en sus equipos: así 'provocaba' a los jugadores

DMQ
Unai Emery dando instrucciones a Nzonzi en el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Unai Emery dando instrucciones a Nzonzi en el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Unai Emery, actual entrenador del Arsenal, ha ofrecido una charla futbolera con los compañeros de la Agencia EFE.

En la misma, el exentrenador del Sevilla y del PSG habla de los entrenamientos a puerta cerrada. En muchas ocasiones, la prensa en general solicitaba a Emery y al club que hiciera más entrenamientos a puerta abierta para que los medios pudieran sacar imágenes de recursos y vivir de manera más cercana el día a día del equipo.

Sin embargo, el técnico vasco ha dado una explicación convincente a la hora de explicar el porqué Emery cerraba la mayoría de los entrenamientos. La exageración de los medios, o la falta de conocimiento de los periodistas es la clave de la explicación.

El preparador vasco ha asegurado que en ocasiones ha buscado el encontronazo con el futbolista para motivarlo, o simplemente exigirle más de lo que daba en ese momento.

En su época como entrenador del Sevilla, Emery tuvo encontronazos con jugadores como Nzonzi, Reyes, Iago Aspas, Konoplyanka o Immobile. Fuera de la capital hispalense, el técnico vasco no contó con Krychowiak el año que firmó al polaco para el PSG.

Después de meter al Arsenal en la final de la Europa League 2019, Emery busca entrar en la próxima edición de la Champions League. Ceballos, Pepé, Aubameyang o Lacazette lideran el proyecto en el presente curso.

Emery da instrucciones a sus jugadores.
Emery da instrucciones a sus jugadores.

En estos momentos, el equipo londinense es el tercer clasificado de la Premier League por detrás del Manchester City y el Liverpool. El conjunto de Emery acumula cinco partidos sin perder en Liga, ha ganado los dos de Europa League y ha eliminado al Nottingham Forest en la Capital One Cup.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando