Es Noticia
El Sevilla, entre los 15 mejores clubes del mundo

El Sevilla, entre los 15 mejores clubes del mundo

DMQ
El Sevilla celebra un gol esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla celebra un gol esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).

En los últimos lustros el Sevilla FC se ha acostumbrado a estar entre los equipos más reputados del mundo, y es habitual que ocupe puestos altos en los rankings de las distintas organizaciones que se dedican a listar a los clubes del fútbol mundial,

Es el caso  del Football World Rankings, que sitúa al Sevilla en este parón de octubre en el puesto decimoquinto del mundo, lejos de puestos pretéritos, pero mejorando en un puesto el de la última semana.

Tras cerrar el 2018 como sexto clasificado mundial, pero durante el año 2019 ha ido perdiendo puestos. Por ejemplo, en abril ya era el noveno y ahora lleva varios meses fuera del top ten.

En el último lustro el Sevilla ha mantenido un buen nivel en las respectivas clasificaciones:

-Año 2018: 6º.

-Año 2017: 16º.

-Año 2016: 4º.

-Año 2015: 2º.

-Año 2014: 9º.

-Año 2013: 18º.

Imagen del partido entre el Barcelona y el Sevilla de la pasada semana.
Imagen del partido entre el Barcelona y el Sevilla de la pasada semana.

En estos momentos, el FC Barcelona es el mejor club del mundo seguido por: Liverpool (2º), River Plate (3º), Manchester City (4º), Valencia (5º), Real Madrid (6º), Boca Juniors (7º), Atletico Paranaense (8º), Palmeiras (9º), Chelsea (10º), Arsenal (11º), Atlético de Madrid (12º), Bayern Múnich (13º) y Al Hilal (14º). Otros equipos como la Juventus (19º), el Tottenham Hotspurs (23º), el Nápoles (24º) o el PSG (25ª) están por debajo del equipo nervionense en esta clasificación.

Cabe destacar que los cálculos se basan en los resultados de las últimas 52 semanas. Los resultados del partido se ponderan en varios componentes antes de convertirlos en Puntos de Clasificación Mundial.  Así las cosas, los rankings se actualizan con los puntos de la última semana, mientras que los puntos de la semana correspondiente hace un año ya no cuentan.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose manuel

    El Valencia 6?? Me meo, esto es mentira, delante del madrid jajaja

  2. Jose

    El Valencia 6?? Me meo, esto es mentira, delante del madrid jajaja

  3. Velazmat

    Pos no Carmina, pero ir por detrás de los que van por detrás de los todopoderosos, digo yo que tendrá aún menos mérito. Lastima no saber en cual bloque de quince equipos aparecerán, los verdes, será en el cuarto, quinto, sexto, quizas........

  4. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajajaja como lo sabe .....lo que dan de si los Cinco paraguerosss y una Supercopa de Europa al barza de leo messi y ronaldiño joojojojo es lo que pasa sanluquita cuando se tiene los mismos paragueros que en trebujena jajajajaja y a dos puntos del descenso con er plantillon de fakundo el trolaaaa . eso si contando sozioooo y transfemark no hay quien les ganeeee...hasta tienen sozios en alcatraz digo en gibraltar...jajajaja

  5. Carmina

    bueno ir por detras de los poderosos Granada y Getafe no es de mucho merito no? y el sexto, despues de invertir mas de 160 millones de euros jajajajajajajajajaja Ay que me meo

  6. Ratón colorao

    De esto las creaturitas no kieren saber na, ni asoman la perola, sabiendo ke no hay na ke rascar, si nuestro club fuera como el suyo, saldría castro diciendo en una rueda de prensa somos los 15º del mundo (como lo del transfermark) simplemente solo por el hecho de estar por encima, ahora como nosotros no somos así las creaturitas ni asoman el careto verdina, 😂 jajajajajajajajajajaja saludos a los de la cueva.

Cargando