Es Noticia
Monchi y su marcha del Sevilla: "Necesitaba salir de mi zona de confort"

Monchi y su marcha del Sevilla: "Necesitaba salir de mi zona de confort"

DMQ
Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtad0).
Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtad0).

Monchi regresó al Sevilla el pasado mes de abril en una gestión rápida del presidente José Castro y el consejo de administración. Después de dos años en la Roma, el director deportivo de la entidad hispalense aceptó volver por muchas circunstancias.

Para Monchi, su salida del Sevilla era una necesidad. "Cuando me voy de Sevilla, no es que estuviera cansado, que esa era la primera vez que al final no termino saliendo. No estaba cansado, sino que a nivel personal y profesional necesitaba salir de mi zona de confort. Vivo dos temporadas en una experiencia muy positiva. Se termina ese periplo. Mi idea era probar otro campeonato y había opciones de ir a Inglaterra. Y en esa se cruza una llamada. Y ahí trato de poner un muro, pero era de esos de tierra que se hacen en la playa y que se lo lleva el agua. En mi Monchi más profundo había esa necesidad. Hay influencia familiar, de muchas circunstancias", dice el de San Fernando en el diario Marca.

Nainggolan y Monchi en la Roma.
Nainggolan y Monchi en la Roma.

El gaditano llegó justo después de la eliminación europea ante el Slavia de Praga, cuando muchas personas estaban cuestionadas en el club. Monchi no cree que le hiciera un favor a nadie. "Yo de verdad, no creo que viniera para salvarle el culo a nadie, ni vine por un momento puntual. Yo creo que volví porque los ejecutivos del club creen en MonchiNo veo un interés personal, sino un interés colectivo en esa decisión de hacerme volver", aseguraba.

Por último, el director deportivo cree que el Sevilla tiene que seguir tres pilares fundamentales para seguir creciendo. "Los tres pilares son clasificación, multiplicar los ingresos e internacionalizarte. Tiene que crecer por la marca. Dándole valor a la marca. Facturando más. Tiene que crecer multiplicando sus ingresos. No hay otra. En este Sevilla de sevillistas de toda la vida como accionistas tenemos que desarrollar una marca mucho más conocida que genere ingresos. Esto se consigue a través de resultados, internacionalización,el Sevilla tiene que abrirse al mundo, explorar mercados donde es un semi desconocido, donde el fútbol es ahora un caramelo muy goloso", concretaba.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Veritasest

    Vamos a ver este hombre necesitaba saber si era el el bueno o se lo debía a la dupla Del Nido- Villar ...salió de dudas estrellandose y volvió al Sevilla para demostrarse que no que el tenía que haber hecho algo...y ahí está la delantera

  2. Anselmo

    En definitiva lo normal aqui ganaba x y la Roma le llamo y le daba x mas un extra y nos dejo tirado, luego la Roma lo despide por bajo rendimiento y la directiva del Sevilla muy astutamente lo vuelve a fichar sabedor que la aficion se calmaria del cabreo que tenia por la situacion del equipo que dejo Caparros, resumiendo el titulo de la pelicula El Regreso del Dios

  3. errsevi

    Si alguna vez alguien dijera la verdad sobre aquella salida de Monchi hacia Roma, ya no habría modo de detectarla por culpa de las tantísimas versiones que se dijeron y se siguen diciendo. Por mucha palabrería rimbombante que se use al respecto -como zona de confort, por ejemplo- yo ya no me creo de la misa la media. Ahora resulta que no estaba cansado cuando aquí, entonces, se hartó de decir lo contrario, a ver si nos aclaramos. ¿Y de la Roma, por qué salió?...

  4. FRAJORBE

    Te entiendo bien, salir de la zona de confort es responsablemente necesario, yo pasé por algo parecido pero por fuerza mayor, no porque lo provocara, y el cambio aunque no me gustó produjo en mí un resultado positivo, me hizo revitalizarme y coger de nuevo fuerzas para mostrarme la realidad que había dejado de percibir por que me instalé en la comodidad que hace que de pasos atrás. Lo que en principio entendí que era un paso atrás en mi vida, me di cuenta que ese paso atrás fue para coger impulso y saltar mucho más adelante. Ánimo Monchi, vas a dar más de lo que dejastes.

Cargando