Chicharito, protagonista en su país: “Llevamos años tratando de ficharle”

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 12:00

Cuando el Sevilla FC fichó a Javier ‘Chicharito’ Hernández cuando el mercado veraniego de fichajes tocaba a su fin, sabía que incorporaba a un delantero, pero también a uno de los aparatos mediáticos más potentes del fútbol mundial. Todo un ídolo en México, uno de los mercados clave más importantes del mundo del fútbol.

Tanto es así que este lunes el Sevilla es protagonista en el país norteamericano. El conocido diario El Universal ha publicado una serie de artículos de las cabezas visibles del club nervionense opinando sobre Chicharito Hernández. Desde el presidente José Castro al capitán Jesús Navas, pasando por el director deportivo Monchi y el entrenador Julen Lopetegui, todos dan su visión sobre un delantero que, de momento, está participando menos de lo previsto.

José Castro y el impacto de Chicharito

El presidente del Sevilla habló sobre el delantero, el esfuerzo realizado para ficharle y lo que el mexicano le dijo tras cerrarse la contratación. “En la presentación le dije que teníamos cerradas las adquisiciones e hicimos esfuerzos más allá. Y me respondió: sé del esfuerzo y lo que haré, se lo voy a devolver. Queremos que nos lo devuelva, pero con goles”.

José Castro, junto a Chicharito, en la presentación del mexicano como jugador del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, junto a Chicharito, en la presentación del mexicano como jugador del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Castro reconoce que ha sido objetivo durante varias temporadas. “Llevamos años tratando de fichar a Chicharito, pero siempre fue imposible por el costo cuando estuvo en España. Pero no dejamos de seguirlo y fue hasta que empezamos a necesitar un delantero… él era el ideal. Es buen tipo, le tenemos cariño”, indicó.

“Llevamos años tratando de fichar a Chicharito, pero siempre fue imposible por el costo cuando estuvo en España"

También reconoció el utrerano que desde el punto de vista empresarial el fichaje del atacante aporta mucho al club. “Es bueno tener contacto cruzando el charco. Al final, el club es una empresa, hasta nuestras redes sociales crecieron por él”.

Monchi y la parte difícil del fichaje

El gran artífice del fichaje de Chicharito por el Sevilla fue Monchi, que confesó en el rotativo mexicano cómo se dio la contratación del futbolista.

La parte difícil fue convencer al West Ham. El nombre de Javier surge cuando queríamos completar la delantera de Dabbur y De Jong. El míster nos transmite la idea de un atacantes distinto, analizamos durante dos meses el aspecto económico, pero cuando hablamos con Javier nos conquistó su hambre y las ganas de venir. Ojalá sus goles se canten en Sevilla y en México”, comentó.

Lopetegui y su conocimiento del fútbol mexicano

Chicharito, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.
Chicharito, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.

También participó en el reportaje sobre el jalisciense​​​ Julen Lopetegui, el entrenador del Sevilla, dejando claro su conocimiento del fútbol mexicano. “No tiene la titularidad garantizada, ni Javier ni nadie. Viene a ayudarnos a tratar de hacernos mejores. Su experiencia es importante dentro del fútbol europeo, no en todas las situaciones Chicharito fue titular y aun así ayudo a sus equipos, por eso estamos convencidos de que ayudará a conseguir los objetivos, ese es el motivo principal de su fichaje. Esperemos que así sea, lo que nos emociona es que Javier muestra mucha ilusión y pasión por jugar en Sevilla, desde ese punto de partida es requisito y así lo sentimos. Ojala se den las circunstancias y tenga con nosotros su mejor nivel”.

Además, Lopetegui habló sobre los compatriotas de Chicharito que ha dirigido. “El mexicano destaca por su fuerza de talento, normalmente veloces, no muy físicos a nivel de envergadura, pero sí listos. Hay matices, no son iguales, he tenido a Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún, Diego Reyes y ahora a Chicharito. Técnicamente están bien dotados, ligeros, rápidos, cuidan la posición, trabajan duro y son disciplinados. Conozco bien el fútbol mexicano”, finalizó.

Jesús Navas define al Sevilla

Para terminar el reportaje, Jesús Navas dio su visión como capitán del equipo. “Tiene todo el apoyo, es un jugador con mucha experiencia, ya conoció LaLiga y ayudará muchísimo, porque tiene todas las cualidades: regate, gol y velocidad. Le viene bien al equipo”, dijo sobre Chicharito.

“Es un orgullo y una emoción, inculcamos trabajo y humildad, son valores que no podemos perder. Aquí se juega con intensidad, somos un club exigente, vamos a por todas y damos todo por el escudo”, expresó el palaciego para definir al nuevo equipo del ídolo mexicano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?