Es Noticia
Koundé: "No lo niego, soy la apuesta de Monchi"

Koundé: "No lo niego, soy la apuesta de Monchi"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El fichaje más caro del Sevilla FC este verano –siempre que se cumplan las determinadas variables por objetivos- fue el de Jules Koundé, pero de momento el joven central apenas ha jugado y aunque ha mostrado sus buenas condiciones, también ha tenido algunos errores graves, como el que propició la remontada del Éibar en el fatídico partido de Ipurúa.

El ex del Girondins de Burdeos ha concedido una entrevista al Diario de Sevilla en la que analiza su situación, y en la que asegura no sentirse presionado por el precio que el club nervionense pagó por su traspaso. “Eso me lo tengo que tomar como lo que es, una gran marca de confianza en mí, pero no más de ahí. No es una cosa que dependa de mí. Es un precio, pero no es una presión para mí porque no es algo que yo tenga que ver. Sé que la afición y todo el mundo aquí tiene gran expectación por verme, pero es normal y lo entiendo”.

Es más, Koundé sabe que su fichaje tiene el sello de confianza de Monchi, casi nada. “No lo niego, soy la apuesta de Monchi. Es una gran señal de confianza. Todo el mundo aquí tiene gran confianza en mí y en los entrenamientos, en los partidos... tengo que expresarme bien y demostrar que tengo el nivel para jugar aquí en el Sevilla”, comenta.

Además, de momento tiene a Carriço y a Diego Carlos por delante en el equipo, pero su objetivo es hacerse por fin con la titularidad. “Todos somos un equipo. Cuando el equipo juega bien es bueno para todo el mundo. Está claro que quiero jugar más, quiero ser titular, es mi objetivo. Pero espero mi momento y cuando entre en el campo seré el mejor. Ese es mi objetivo”, señala.

Además, Koundé toca más temas relacionados con sus primeros meses en el club de Nervión.

Koundé, ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Diferencias con Francia. “Es un fútbol más rápido, más técnico, más intenso, hay menos espacio, todos los equipos presionan mucho arriba y quieren jugar bien, quieren sacar la pelota bien. Creo que en Francia el fútbol es más defensivo, hay más duelos... Hay que adaptarse rápido”.

Más minutos. Todo el mundo quiere jugar todos los partidos, pero espero mi momento y cuando el míster me dé la confianza, en el campo tengo que jugar bien y estar muy concentrado. No es que tenga presión, pero soy consciente de que no hay muchas oportunidades. Tengo que ser bueno cuando me metan en el campo”.

Diego Carlos. “Lo conocía de Francia, del Nantes, jugaba contra él y es muy buen jugador. Físicamente y técnicamente, juega muy concentrado y pienso que aquí quizá la gente no lo conocía mucho, pero ahora lo conoce. Cuando lo vas a pasar es preferible correr, porque en cuerpo contra cuerpo es terrible”.

Su responsabilidad en Ipurúa. “Entré mal, fue una falta de concentración mía. Tengo que mejorar esto porque en partidos como en Éibar que vamos ganando 0-2, no puede pasar. Cuando tú vas ganando en un campo difícil no puede pasar eso. Somos conscientes de eso y trabajamos para que no nos pase más”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando