El emotivo recuerdo de Sergio Ramos a Antonio Puerta con motivo del Suecia-España

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 17:35
Sergio Ramos, con una camiseta de Puerta.
Sergio Ramos, con una camiseta de Puerta.

Aunque su relación con la afición del Sevilla FC no es precisamente fácil, sí es verdad que el sevillismo ha reconocido a Sergio Ramos en los últimos lustros su recuerdo perenne a Antonio Puerta, con el que coincidió en la cantera de la Carretera de Utrera y, también, en la selección española.

Precisamente España está en estos momentos en Suecia, donde este martes se enfrentará con el combinado nórdico con la intención de sellar su clasificación para la Eurocopa 2020, lo que se le escapó en el último minuto del partido del pasado jueves ante Noruega, choque en el que el que Ramos se ha convertido en el jugador con más partidos de la historia de la selección española.

Antonio Puerta, en su debut con España, junto a Puyol y Aragonés.
Antonio Puerta, en su debut con España, junto a Puyol y Aragonés.

Allí fue donde Antonio Puerta debutó como internacional absoluto, en un partido que se jugó el 7 de octubre de 2006, en el Rasunda Fotbollstadion de Solna. Puerta sustituyó a Capdevila en el minuto 52, pero España perdió por 2-0 en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, la que ganó. Era la segunda derrota en tres partidos y Luis Aragonés no volvió a darle otra oportunidad, aunque probablemente la muerte le arrebató la posibilidad de ser campeón dos años después en Viena. Y tantas otras cosas.

Sergio Ramos estuvo en ese partido –lo jugó completo-, así como Puerta ha estado con él en tantos otros de forma figurada a través de su ya conocida camiseta.

Este lunes, en las redes sociales, el camero ha querido recordar al que fue su amigo y compañero con un mensaje. “13 años y 1 semana. En Suecia iniciaste una andadura con la Selección que debió ser mucho más larga, pero que desde entonces es eterna.  Mi 15 es tu 15, el 15 de todos”, ha publicado Ramos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *