Es Noticia
“Soy consciente de que pierdo muchas pelotas, pero siempre voy a arriesgar”

“Soy consciente de que pierdo muchas pelotas, pero siempre voy a arriesgar”

DMQ

El final de la pasada campaña no fue el mejor de la carrera de Éver Banega, lo que supuso que parte de la afición del Sevilla FC le criticara e incluso pidiera que no continuara en el equipo nervionense. Ha comenzado una nueva temporada y las críticas han disminuido, pero el argentino sabe que por su forma de jugar siempre va a tener detractores.

“Si demuestras en la cancha la gente te responde. Cuando me equivoco trato de esforzarme para recuperar la pelota al 100%. Suelo perder muchas pelotas porque me gusta arriesgar, es mi personalidad y ya con 31 años no lo voy a cambiar. Si la pierdo voy a insistir. La gente se va a tener que acostumbrar, voy a intentar arriesgar menos pero siempre voy a arriesgar, es mi forma de jugar”, ha explicado el argentino en la entrevista que ha concedido este martes a los medios oficiales de la entidad.

Y es que su forma de jugar es la que es, en el alambra entre el cielo y el infierno. “Soy consciente de que pierdo muchas pelotas, pero cuando pasa alguna de esas pelotas tenemos opciones de llegar al área rival”.

Aunque la temporada 2018/19 no fue fácil para él, Banega da un paso al frente si tiene que ocupar el pivote defensivo. “No tengo problema en jugar de ‘5’. Primero está el equipo y luego lo individual. En Boca jugaba de pivote defensivo solo. El año pasado fue difícil para todos. Tuvimos muchas lesiones y tuvimos que solventar en algunas posiciones, varios jugadores. La temporada la salvamos en el último momento y estamos en un proyecto muy interesante”, comenta.

Eso sí, mucho mejor con Fernando y Gudelj. “Son dos jugadores muy similares que nos dan mucho aire a los que jugamos más adelantados”.

Joan Jordán y Banega discuten sobre quién tira una falta en el partido ante el APOEL (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán y Banega discuten sobre quién tira una falta en el partido ante el APOEL (Foto: Kiko Hurtado).

También habló sobre cómo se reparte el lanzamiento de faltas con Joan Jordán. “Él tiró contra el Alavés, que hizo el gol, la tiramos siempre él o yo. Se vio con confianza y se la dejé, no hay problemas. No hay ningún problema en eso”, aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando