“Soy consciente de que pierdo muchas pelotas, pero siempre voy a arriesgar”

Martes, 15 de Octubre de 2019. 14:05

El final de la pasada campaña no fue el mejor de la carrera de Éver Banega, lo que supuso que parte de la afición del Sevilla FC le criticara e incluso pidiera que no continuara en el equipo nervionense. Ha comenzado una nueva temporada y las críticas han disminuido, pero el argentino sabe que por su forma de jugar siempre va a tener detractores.

“Si demuestras en la cancha la gente te responde. Cuando me equivoco trato de esforzarme para recuperar la pelota al 100%. Suelo perder muchas pelotas porque me gusta arriesgar, es mi personalidad y ya con 31 años no lo voy a cambiar. Si la pierdo voy a insistir. La gente se va a tener que acostumbrar, voy a intentar arriesgar menos pero siempre voy a arriesgar, es mi forma de jugar”, ha explicado el argentino en la entrevista que ha concedido este martes a los medios oficiales de la entidad.

Y es que su forma de jugar es la que es, en el alambra entre el cielo y el infierno. “Soy consciente de que pierdo muchas pelotas, pero cuando pasa alguna de esas pelotas tenemos opciones de llegar al área rival”.

Aunque la temporada 2018/19 no fue fácil para él, Banega da un paso al frente si tiene que ocupar el pivote defensivo. “No tengo problema en jugar de ‘5’. Primero está el equipo y luego lo individual. En Boca jugaba de pivote defensivo solo. El año pasado fue difícil para todos. Tuvimos muchas lesiones y tuvimos que solventar en algunas posiciones, varios jugadores. La temporada la salvamos en el último momento y estamos en un proyecto muy interesante”, comenta.

Eso sí, mucho mejor con Fernando y Gudelj. “Son dos jugadores muy similares que nos dan mucho aire a los que jugamos más adelantados”.

Joan Jordán y Banega discuten sobre quién tira una falta en el partido ante el APOEL (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán y Banega discuten sobre quién tira una falta en el partido ante el APOEL (Foto: Kiko Hurtado).

También habló sobre cómo se reparte el lanzamiento de faltas con Joan Jordán. “Él tiró contra el Alavés, que hizo el gol, la tiramos siempre él o yo. Se vio con confianza y se la dejé, no hay problemas. No hay ningún problema en eso”, aseguró.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *