Es Noticia
El día que Emery se puso en manos de Banega

El día que Emery se puso en manos de Banega

DMQ
Foto autor
B.G.
Banega, ante el Shakhtar, en la Europa League de 2016 (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, ante el Shakhtar, en la Europa League de 2016 (Foto: Kiko Hurtado).

Si hay un entrenador en el fútbol mundial que conoce y entiende bien a Éver Banega ese es Unai Emery. Rosarino y guipuzcoano coincidieron en el Valencia CF, pero fue en el Sevilla FC donde mayores cotas alcanzaron ambos, y encima lo hicieron de la mano.

Este martes, la radio oficial del club realizó una amplia entrevista al centrocampista argentino, en la que intervino el entrenador de Fuenterrabía. En su intervención, Emery confesó una situación que se le dio cuando ambos coincidieron en Nervión, concretamente en la semifinal de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk de la temporada 2015/16.  "He tenido la suerte de dirigir a Banega en dos etapas y es un gran placer. Recuerdo una semifinal ante el Shakhtar Donetsk. Íbamos 1-1 y le dije en el descanso 'Éver, ven a mi despacho. El partido está en tus manos y en tus pies. Dime cómo podemos hacer para que estés más cómodo, que te necesitamos en el segundo tiempo'. Ganamos 3-1 con un buen partido de todos y especialmente de él”, explicaba el hoy entrenador del Arsenal.

Emery, ante el Shakhtar, en la Europa League de 2016 (Foto: Kiko Hurtado).
Emery, ante el Shakhtar, en la Europa League de 2016 (Foto: Kiko Hurtado).

"Sus cualidades hacen que el balón llegue en mejores condiciones a los compañeros que están alrededor y que estos destaquen en otras fases del juego. Ha encontrado un lugar donde la gente le entiende y disfruta de su fútbol, que es el Sánchez-Pizjuán. Cuando llegó, le hice saber a Monchi que este jugador iba a levantar a los aficionados de sus asientos, y lo seguirá haciendo muchos partidos. A nivel personal me ha demostrado mucho y espero que siga disfrutando, como yo también lo hago de tu fútbol, aunque sea desde la lejanía", completó Emery.

Antes estas palabras, el propio Banega se deshizo en elogios hacia el técnico vasco. “No me lo esperaba, es un fenómeno. Fue muy importante en mi carrera, estoy muy agradecido por todo lo que me dio. Él sabía cómo llevar a los jugadores y si hacía falta, te reñía. Él tenía todo muy claro. Se desvive por el fútbol, veíamos miles de vídeos y llegabas al partido con mucha información, con una ventaja", concretó el jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando