Diego Carlos y el gimnasio: “No me dejan hacer nada de máquinas”

Martes, 15 de Octubre de 2019. 22:27
Diego Carlos, en un entrenamiento del Sevilla.
Diego Carlos, en un entrenamiento del Sevilla.

Uno de los hombres que más está convenciendo en las primeras semanas de competición en el Sevilla FC es Diego Carlos. El brasileño ha jugado todos los partidos de LaLiga Santander y también jugó en Bakú ante el Qarabag, en el debut en la Europa League del equipo de Julen Lopetegui.

Si algo ha llamado la atención del central brasileño es su físico, pues como dijo en su día Nolito “está más fuerte que el vinagre. El ex del Nantes es una especie de ‘Increíble Hulk’ sevillista, hasta el punto de que tiene prohibido hacer pesas como el resto de sus compañeros, tal y como ha confesado este martes en la televisión oficial del club.

Al gimnasio entro solamente a hacer estiramientos, cosas funcionales. Nada de máquinas, estoy mirando a los otros jugadores, converso con ellos, pero nada de máquinas. Algunos hacen mucho, pero no sé quiénes, pues hago mi trabajo y luego me voy”, indicó el futbolista.

De hecho, con su espectacular físico tiene que tener especial cuidado en los entrenamientos. “Tengo mucha atención para no hacer daño a nuestros jugadores”, explicó.

Diego Carlos, en el Sevilla-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos, en el Sevilla-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Diego Carlos ha hecho una buena sociedad con Daniel Carriço, y explica que es fundamental en su adaptación al equipo. “Es muy buena persona, un jugador muy experimentado, y es muy fácil jugar con él porque tiene mucha experiencia, habla mucho en el campo. Eso me ayuda mucho. Nos dice si podemos subir, la línea, si nos metemos un poco atrás. Él lo va comentando. Cuando hay comunicación es mucho más fácil jugar y nosotros la tenemos”.

Además, Diego Carlos habló de otros asuntos relacionados con su momento de forma y el Sevilla.

Adaptación a LaLiga. “El cambio más grande que he notado es en España. En Nantes, un equipo que está siempre entre el 10 y el 12, tenían un estilo de juego parecido a Estoril. Pero aquí es un estilo diferente, tiene más el balón el equipo, sacamos muchos pases. Esto me gusta mucho, porque me gusta jugar y todos los del equipo aquí tienen muchas cualidades. Estoy disfrutando mucho”.

El vestuario. “Tenemos muy buen ambiente, hay muy buenas personas. Se resuelven los problemas dentro, no tenemos ningún problema. El de Éibar fue un partido muy complicado.

Objetivos. “El Sevilla es un club que tiene muy bella historia, creo que podemos hacerlo ahora también. Hay un grupo muy bueno. Si continuamos, fuertes y con ganas, vamos a hacer buenos resultados y vamos a llegar lejos”.

Su fichaje. “Estaba en Nantes durante tres temporadas. Todas las temporadas he tenido oportunidades para salir, pero en la tercera temporada mi agente me dijo que el Sevilla me quiere, y dijo ahora me voy. Estaba muy contento y quería venir. Hablé con toda mi familia y todos me dijeron que eran una gran oportunidad. Es un paso muy grande”.

Brasil. “Tengo muchos sueños como futbolistas, me gustaría ganar una Liga Europa, una Champions League y también jugar en la selección brasileña”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *