Monchi, su partidazo en el Calderón y su abrazo con Zoido

Un contenido de:
Ignacio Cáceres Dastis

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 10:04
Monchi, en su etapa de portero en el Sevilla FC.
Monchi, en su etapa de portero en el Sevilla FC.

La carrera de Monchi como portero del Sevilla FC llegó con un equipo mediocre, que vivió alguna clasificación europea, un descenso y un ascenso. En la mayor parte de su trayectoria en el club hispalense, Monchi vivió a la sombra de Juan Carlos Unzue, que era el portero titular, pero de vez en cuando tenía que aparecer.

Sin ser un portero que haya brillado, el de San Fernando protagonizó un encuentro formidable en la temporada 95/96 en el Calderón. Ante un Atlético de Madrid que ese año acabó ganando el doblete, Monchi cuajó, tal y como él relata "el partido" de su carrera. El hoy director deportivo paró todo lo que le tiraron y mantuvo al Sevilla vivo para que un solitario gol de Moya le diera los tres puntos al cuadro que entonces entrenaba Víctor Espárrago. "Ese Atlético de Madrid gana el doblete. El campo estaba horroroso de mal. Hay mucha gente que me dice que es uno de los partidos de mi vida y yo le digo el partido. Ganamos cero a uno. Marcó creo que Moya. La verdad es que ese partido es comparable con el del Melilla (en el filial). Tuve un partido magnífico. Sánchez Araujo me puso un cuatro en las puntuaciones cuando la nota máxima era un tres. Me salió todo", repasaba Monchi en Andalucía TV.

Tras el partido, Monchi tuvo un encuentro especial con el que un día se convertiría en alcalde de Sevilla. "Al final me encontré con Juan Ignacio Zoido, con el que me une una amistad, y lo saludé porque me estaba esperando para darme un abrazo y su felicitación", aseguraba el director deportivo del Sevilla.

La alineación titular del conjunto hispalense en el Calderón fue la siguiente: Monchi, Ferreras, Martagón, Juanito, Diego, Prieto, Jiménez; Pepelu, Marcos Moya y Suker. Los cambios fueron Pineda, Petkovic y Monchu.

2 comentarios

  1. luife

    Vaya alineacion , 6 defensas un mediocentro, un mediapunta y un delantero ¿cual era el sistema ? todos colgaos del larguero , asi no le metieron ni un gol al bueno de monchi

  2. javi

    El mejor portero que ha tenido el Sevilla Fc,en toda su historia grande Monchi, el dios Monchi VIVA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *