Es Noticia
Cuando Monchi quiso fichar a Casemiro para el Sevilla y Lopetegui 'lo evitó'

Cuando Monchi quiso fichar a Casemiro para el Sevilla y Lopetegui 'lo evitó'

DMQ

Carlos Casemiro es uno de los hombres más fiables del Real Madrid, y también uno de los capitanes de la selección brasileña. El centrocampista se ha convertido en pieza clave de los merengues en las últimas temporadas, pero ahora ha confesado que estuvo cerca de fichar por el Sevilla FC hace unos años.

En concreto, Casemiro se marchó decido en el verano de 2014 y el club de Nervión era una de sus opciones. Sin embargo, al final se decantó por el Oporto y el que le convenció fue… ¡Julen Lopetegui!

Casemiro y Lopetegui, en su etapa en el Oporto.
Casemiro y Lopetegui, en su etapa en el Oporto.

En aquella época el hoy técnico sevillista dirigía a los del norte de Portugal, y convenció al brasileño para que se marchara allí. “Tuve la oportunidad de jugar en el Sevilla, el Inter y Oporto… Lopetegui me llamó y me convenció. Ha sido la mejor decisión de mi vida, Lopetegui me ayudó mucho, allí jugué todo. Tuve muy buenos partidos, Lopetegui es un grandísimo entrenador y me ayudó muchísimo. Cuando vuelvo al Madrid ya lo hago con una experiencia, he jugado Champions, al volver soy otro", ha comentado Casemiro en una entrevista concedida al programa Universo Valdano.

“Lopetegui me ayudó mucho, allí jugué todo. Tuve muy buenos partidos, Lopetegui es un grandísimo entrenador y me ayudó muchísimo”.

Aquel año en el Oporto el hoy centrocampista madridista jugó 41 partidos de todas las competiciones, marcando cuatro goles. Cuando coincidió con Lopetegui en el Real Madrid disputó 14 encuentros, todos los que el de Asteasu disputó como entrenador del equipo merengue.

Elogios de Fernando a Casemiro

Además, uno de los grandes admiradores de Casemiro juega en el Sevilla y es compatriota suyo. Se trata de Fernando Reges, el jugador al que sustituyó el madridista en el Oporto en la 2014/15 después de que se marchara al Manchester City. En la previa del partido ante el Real Madrid elogió al futbolista en palabras a El País.

“¿Sabe por qué Casemiro es tan importante en el Madrid? Porque trabaja, lo que los otros no hacen. Si el Madrid ha ganado tres Champions es también por este papel tan decisivo de Casemiro. Me encanta, es buenísimo, lo seguía desde el Oporto y está entre los mejores mediocentros defensivos del mundo. Detrás de un Cristiano, un Benzema, un Neymar o un Iniesta siempre tiene que haber un Casemiro. El que sabe de fútbol valora el medio defensivo”, expresó Fernando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando