Es Noticia
Las cosas chingonas que imagina Chicharito: "¿Por qué no el triplete?"

Las cosas chingonas que imagina Chicharito: "¿Por qué no el triplete?"

DMQ

Hacía años que el Sevilla FC no hacía un fichaje tan mediático como el de Javier ‘Chicharito’ Hernández. El delantero mexicano ha llegado a Nervión con la idea de vivir una última gran experiencia en Europa, pero a sus 31 años no se resigna y tiene claro que puede hacer su mejor temporada en el Viejo Continente, al que llegó en 2010 para enrolarse en las filas del Manchester United.

Chicharito ha concedido una amplia entrevista a los medios oficiales del club, en la que ha vuelto a mostrar su carácter optimista, explicando por qué eligió al Sevilla este verano. “Por pasión, por amor, porque mi manera de ver la vida es poner en la balanza las ideas que yo tengo. La gente dice que tengo 31 años, ya voy de salida, y que a los 26,27 o 28 tiene que ser tu pico. ¿Por qué no puedo tener 31 años y hacer mi mejor temporada en Europa? ¿O a los 34? En España esta el ejemplo de Iago Aspas, Aduriz, Molina… el rectángulo verde va a hablar. Da igual el número de la camiseta, la nacionalidad, la edad que tengas… si estás rindiendo y el entrenador está contento da igual”, explicó.

Además, al delantero le recordaron unas palabras de Monchi en las que dijo que nunca había visto a ningún futbolista rebajarse tanto el sueldo, y él explicó el motivo. “Sabiendo la institución que es, vale la pena. Si tengo que ganar menos dinero gano menos dinero. Sé lo que es estar en esta liga con este equipo, con este proyecto, la línea a la que se quiere llevar a este equipo, y me atrae muchísimo ser parte de ello. Lo pongo todo en la balanza. Ves ahora a Carlos Vela rompiéndola en la MLS siendo feliz y ¡qué chingón! Siempre va a haber alguien más rico, más famoso, más inteligente, mejor trabajado y también alguien que esté peor. Vive tu vida, trata de ser lo más auténtico y habrá gente que te acompañará. Seria aburrido mantener una zona de confort, como se suele llamar. Este deporte conlleva estar en el ojo del huracán. Me llamo la atención, tenía que tomar decisiones si quería venir, y pensé que me atraía muchísimo”, expresó Chicharito, que volvió a comentar que el Sevilla es una institución “triple A”.

Tanto es así, que el atacante ve al Sevilla consiguiéndolo todo, sus famosas “cosas chingonas”. “¿Qué es lo máximo que un club puede aspirar? Por qué no poner un triplete? ¿De qué sirven los límites? El imaginemos cosas chingonas es ¿por qué no? No tengo miedo a imaginar. No estoy prometiendo que vamos a por el triplete. El Sevilla nunca había ganado una copa europea, y siempre tiene que llegar el momento”.

El delantero mexicano del Sevilla también trató otros temas de la actualidad del club y de su vida.

Chicharito, entrenando con el Sevilla.
Chicharito, entrenando con el Sevilla.

El apodo de Chicharito. “Me da igual, Chicharito y Javier es el mismo. Eso lo heredé de mi padre, en mi camiseta no he querido que se cambie, solo en el Mundial sub 20 que se me registró como J. Hernández. Contento con ese apodo, pero me da igual cómo se me llame la verdad”.

El Himno del Centenario. “Me tocó vivirlo de visita cuando jugué acá con mi antiguo club, ahora que es a favor es muy bonito, especial. Cuando se canta ese himno, a capela, te motiva y te toca para dar un poco más de ti dentro del campo”.

Su delantero favorito del Sevilla. “Vi mucho a Luis Fabiano, en esa época del Sevilla. Fue al que más vi. Kanouté, Gameiro, Bacca… Los recuerdo, pero el que más me acuerdo haberlo visto y que me gustó mucho fue Luis Fabiano.

La competencia. “La hay en todos lados. Cuando hay un deporte de conjunto hay competencia, si no agarras tu raqueta o tu palo de golf, te vas tu solo y a ver a donde llegas. Acá somos todos. Empecé jugando de lateral derecho, después extremo y al final delantero. La competencia me atrae, me encanta. Todos tenemos la competencia, eso hace que crezcamos, que se lo pongamos muy complicado al míster. Los entrenadores preferirían tener siempre la mayor competitividad y el mayor dolor de cabeza de decir a quien pongo. Además, todos los jugadores querrían jugar los 90 minutos en todos los partidos del torneo. Es parte del fútbol, algo normal, cotidiano. Estamos acostumbrados a eso”.

Su primer gol de falta. “No me había llamado la atención. Hace unos meses, en el último periodo del último torneo en el West Ham empecé a practicarlo. Es raro y curioso. A lo mejor empecé tarde, pero bueno”.

Su objetivo. “Cosas chingonas. Lo más alto y lo mejor posible. Me encantaría meter 70 goles, jugar el mayor tiempo posible y ganar títulos, claro que sí. El objetivo más realista es clasificar a la Champions, pero en mi cabeza está tirar a lo más alto”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. el lobo ...que viene el lobooo

    jejejejeje bien chicharito bien.....otros se motivan con contar soziios y soñar con ganar algún lustro un paraguero....con los que hay en el Ikea. ajajajajaja ...venga lo dichooo a la camita prontito los juevesssss jajajajajaja

Cargando