La promesa de Chicharito Hernández a su abuelo que cambió su vida

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 20:42
Chicharito Hernández, con su abuelo.
Chicharito Hernández, con su abuelo.

El fútbol va mucho más allá de 22 futbolistas corriendo tras una pelota. Detrás de los focos, de los salarios estratosféricos o de la burbuja económica, se esconden miles de historias que dotan de humanidad a las estrellas del deporte rey. Perfiles como el de Chicharito Hernández, que no liga su mejor recuerdo con el cuero con el Real Madrid. Tampoco con el Sevilla FC o West Ham.

El momento más emotivo de su carrera lo vivió en Sudáfrica. A 14.100 kilómetros de su casa. Fue en el Mundial de 2010, cuando la vida le permitió cumplir la promesa que le realizó a su abuelo. Él es Tomás Balcazar, recordado por su gol a Francia en el Mundial de Suiza de 1954. Un hito histórico en México y que aún se recuerda en el país azteca.

Una vez conocido que Chicharito Hernández se dedicaría al fútbol, su abuelo le comentó que sólo podría dejar de llamarle de usted cuando le marcase también un gol a Francia en un Mundial. "Mira pendejo me puedes llamar de tú cuando le hagas un gol en un Mundial a Francia y ahí podremos llamarnos de tú", relataba.

Chicharito Hernández y su abuelo, Tomás Balcázar.
Chicharito Hernández y su abuelo, Tomás Balcázar.

Chicharito Hernández cumplió la promesa a su abuelo

Caprichos de la vida, el fútbol pondría al Chicharito Hernández frente a Francia en un Mundial. Fue en Sudáfrica 2010, cuando México y el cuadro galo se enfrentaban en la fase de grupos. Una cita que terminaría siendo histórica para el país, pues los centroamericanos regalarían un partido histórico para ganar 2-0 y sellar el pase a siguiente ronda.

Ahí apareció, quién si no, Chicharito Hernández. El ariete abrió el marcador con un gran gol, que le permitió cumplir la promesa que le realizó a su abuelo. "Mi familia se asustó un poco porque estaba hasta desencajado", comenta el delantero sobre aquel momento. El resumen del día más especial del delantero, que cerró el día más especial de su vida.

Así lo relató en una entrevista para el Sevilla: "El gol del Mundial contra Francia es el más especial por lo que conlleva a nivel familiar. Mi abuelo jugó un Mundial en el 54, le hizo un gol a Francia. Hay una anécdota muy graciosa. Mi abuelo estaba en ese Mundial, luego ganamos 2-0 y nos dio la clasificación a la siguiente ronda".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?