'Alerta central' para Lopetegui

Viernes, 25 de Octubre de 2019. 13:02

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha regresado este viernes a los entrenamientos, apenas unas horas después del triunfo sobre el Dudelange en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League 2019/20, con dos ausencias destacadas: Sergi Gómez y Daniel Carriço.

Carriço es baja desde los prolegómenos del partido del pasado domingo ante el Levante UD, y tampoco ha entrenado este viernes así que está descartado para reaparecer este fin de semana en el choque ante el Getafe CF. “El portugués ha sufrido un esguince en la articulación de Lisfranc de su pie izquierdo, que lo mantendrá pendiente de evolución para su posible participación en las próximas citas del conjunto nervionense”, fue el parte médico emitido por el club el pasado domingo.

Sergi Gómez, lamentándose por su lesión (Foto: Kiko Hurtado).
Sergi Gómez, lamentándose por su lesión (Foto: Kiko Hurtado).

Por su parte, Sergi Gómez sufrió una mala caída este jueves en el partido europeo, aunque el Sevilla aún no ha emitido parte médico alguno. Julen Lopetegui explicó en el postpartido que parecía tener un esguince en el hombro y que se le estaban practicando pruebas, pero aún no se conoce oficialmente el alcance de la lesión.

Eso sí, el futbolista ha confirmado en Twitter que necesita un tiempo de recuperación para regresar al equipo.

Sea como fuere, ninguno de los dos centrales ha estado en la sesión de entrenamiento de este viernes, por lo que Lopetegui tiene un problema en el centro de la zaga. En estos momentos sólo cuenta con Koundé y Diego Carlos. El galo y el brasileño forman una magnífica pareja, pero el puesto está cogido con pinzas y quedan cinco partidos en dos semanas antes del parón liguero. Las opciones serían cambiar el puesto habitual de Fernando o Gudelj, o bien darle una oportunidad al canterano José María Amo, que hizo buena parte de la pretemporada con el primer equipo y lleva toda la semana entrenando a las órdenes del entrenador de Asteasu.

José María Amo, entre Álex Robles y Chacartegui, en la sesión de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
José María Amo, entre Álex Robles y Chacartegui, en la sesión de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto al entrenamiento en sí, estuvo estructurado de la manera habitual en los días posteriores a los partidos, con los titulares haciendo trabajo de recuperación tras la charla y el resto del equipo trabajando en el campo con un buen número de futbolistas de la cantera. Este sábado, el equipo volverá a entrenar a las 10.30 horas en la ciudad deportiva y posteriormente comparecerá Julen Lopetegui en rueda de prensa.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Hombre jugadores tiene en el filial y de hecho tiene hoy por hoy la ke debe ser la defensa titular del Sevillafc, Diego Carlos el mejor central de la liga y kounde ke ya está cogiendo el ritmo se le ve ke va a ser igual o mejor ke Diego Carlos, en fin ganar a geta y seguir sumando, saludos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?