Es Noticia
Superpaco: "Los frutos de Monchi volverán de nuevo"

Superpaco: "Los frutos de Monchi volverán de nuevo"

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

El sevillismo afronta la temporada de nuevo con ilusión. El equipo de Julen Lopetegui ha dado algunas de arena, pero en general ha hecho que la afición del Sevilla FC se haga a la idea de que esta campaña se pueden lograr grandes cosas. Uno de los que piensa en eso es un mítico exfutbolista de la entidad, Francisco Ruiz Brenes, conocido como ‘Superpaco’.

El de San Fernando ha concedido una entrevista a ElDesmarque desde su conocido restaurante en la playa gaditana de Roche, en las que ha hecho un análisis de lo que está haciendo el conjunto sevillista en lo que va de temporada. “Las sensaciones son buenas. Ha habido problemas de ese partido en Barcelona. El Sevilla es un equipo que cuando juega con Madrid y Barcelona parece como si se acomplejase, todo lo contrario de lo que nos ocurría a nosotros. En la época nuestra, conseguimos empatar en Madrid, en dos ocasiones en Barcelona, cuando he perdido he perdido por la mínima. Pero ahora no”.

“Son distintas etapas, el Sevilla de ahora juega muy bien al fútbol, esa es la verdad, los presupuestos así lo dicen. Cuando un equipo tiene un presupuesto muy alto quiere decir que tiene buenos jugadores. Entonces le juega de tú a tú al Madrid y al Barcelona, y así estás expuesto a que te metan cinco. El otro día, si el Sevilla llega a marcar nada más empezar los goles que tuvo… Porque estuvo jugando mucho mejor que el Barcelona, pero no hizo los goles y entonces ellos te hacen tres o cuatro. Verdaderamente al Sevilla da gusto verlo jugar, hay muy muy buenos jugadores”, completó.

Superpaco es un asiduo en el Sánchez-Pizjuán y también en los desplazamientos del Sevilla, y al ser cuestionado sobre el cambio en la delantera sevillista, expresa su confianza en Monchi y sus ideas. “A Ben Yedder le vamos a echar nosotros en falta. Este –De Jong- debe ser un gran jugador, lo ha traído Ramón y él está constantemente en Europa, moviéndose de un lado para otro, muy actualizado en el fútbol y los jugadores. Es un estudioso, muy trabajador, que se pone por la mañana delante del televisor y ve 14 partidos de fútbol”.

Superpaco, en su entrevista para ElDesmarque.
Superpaco, en su entrevista para ElDesmarque.

Con todo, el exportero indica que confía en que el retorno de Monchi haga reverdecer laureles al club de Nervión. “El mejor fichaje es Jesús Navas, con la edad que tiene. Monchi es un buen fichaje para el Sevilla, pienso que no debió haberse ido y, de hecho, se lo dije antes de que se fuese. ‘Ramón no te vayas a conocer cosas nuevas, porque no sabes lo que te vas a encontrar por ahí, aquí lo tienes hecho, te quiere la gente, te respeta la prensa, pero te quiere la gente que es lo más importante’. Él quería irse, estaba un poco agobiado, se fue a la Roma, ahora ha vuelto y sus frutos volverán de nuevo, porque es un estudioso del fútbol y una persona muy trabajadora”.

Por último, Superpaco valoró con palabras de agradecimiento y admiración la labor de José Castro como presidente del Sevilla. “En primer lugar es una magnifica persona y en segundo lugar un magnifico presidente. Yo que viajo con el Sevilla al extranjero, siempre se muestra lleno de atenciones hacia mi persona. Es un magnifico presidente. José María le hizo ganar dos Copas de la UEFA, pero este no es solo que haya ganado tres, Pepe Castro está manteniendo el tipo y lo está aumentando. Eso es muy difícil y complicado, Del Nido había puesto un techo ya y éste lo ha sobrepasado. Actualmente es el mejor presidente que hay en el país”, aseguró.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ángel Delgado García

    Como tenga el mismo ojo que con el derbi, baja a segunda...

Cargando