Es Noticia
Los 900 de Monchi

Los 900 de Monchi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Es evidente que el Sevilla FC ha vivido un antes y un después desde que Monchi se hizo cargo de la dirección deportiva de la entidad. Ha habido muchos actores desde entonces, pero el de San Fernando es la pieza clave para que el club pasara de la Segunda División a ser uno de los más respetados del Viejo Continente.

El propio club ha recordado que este jueves, con el partido ante el Dudelange, se han cumplido 900 encuentros oficiales desde que el gaditano accedió a su actual puesto, hace prácticamente dos décadas, con la salvedad de los dos años en los que ha trabajado en la Roma.

Monchi firma autógrafos en un partido amistoso del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi firma autógrafos en un partido amistoso del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla no tiene nada que ver con el que Monchi ‘heredó’ en la temporada 2000/01, campaña en la que se logró el ascenso a Primera División tras 42 jornadas y un partido más de la Copa del Rey, logrando 23 victorias.

Además, en la máxima categoría del fútbol español, el Sevilla de Monchi ha jugado 616 encuentros, con 287 victorias y en más del 70% de las veces consiguió puntuar. En la Copa del Rey, han sido 95 partidos con 61 triunfos y una imbatibilidad de casi el 80%.

En Europa han sido un total de 141 encuentros, en los que 79 han acabado con victoria sevillista y en 105 no se cayó derrotado. Más de un 50% de triunfos y del 70% de imbatibilidad.

De todas maneras, su mejor marca son los nueve títulos conseguidos en esta época: cinco entorchados de la UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Ahora, Monchi se enfrenta al reto de alcanzar los 950 partidos lo antes posible. Quedan 29 partidos de LaLiga Santander y todo dependerá de hasta donde llegue tanto en la Copa del Rey como en la Europa League.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Los 900 y los ke le kedan, el. Más grande de la historia, GRANDE MONCHIIII. Saludos.

Cargando