Es Noticia
El 'brujo' Ryan Giggs premonizó el gol de Chicharito

El 'brujo' Ryan Giggs premonizó el gol de Chicharito

DMQ

El primer salto de Javier ‘Chicharito’ Hernández a Europa lo dio a uno de los más grandes clubes del continente, un Manchester United en el que coincidió y aprendió de muchos de los mejores jugadores de los últimos tiempos en la historia del fútbol. Uno de los que coincidió con el hoy jugador del Sevilla FC fue toda una leyenda como Ryan Giggs.

El galés pasó toda su carrera deportiva en el equipo de Old Trafford y coincidió con Chicharito en las temporadas que transcurrieron entre el verano de 2010 y el de 2014, cuando el mexicano fue cedido al Real Madrid y Giggs decidió retirarse del fútbol.

Giggs y Chicharito, en el Manchester United.
Giggs y Chicharito, en el Manchester United.

Ahora, el talentoso futbolista es entrenador, concretamente es el actual seleccionador de su país, y ha concedido una entrevista a la revista Coach’s Voice en la que da una clase magistral sobre su juego en sus últimos años en el United.

En ella, define a la perfección el juego de Chicharito, dándose la curiosa circunstancia de que premonizó el movimiento que hizo el mexicano para anotar su primer gol con el Sevilla en LaLiga Santander días antes. La pieza fue publicada el jueves 24 de octubre y el gol llegó cuatro días después.

Así analizó Giggs el juego del delantero sevillista. “Arriba estaba Chicharito, que buscaba constantemente los pasillos como lo hacía Filippo Inzaghi, siempre en el límite del fuera de juego, pero siempre poniendo a prueba a los dos centrales, obligándoles a estar mirando a un lado y otro, porque él buscaba siempre la espalda”, comenzó

“A él no le gustaba involucrarse en la construcción del juego. Yo sabía que si tenía espacio, Ji Sun Park estaba aquí y Patrice Evra no había subido, habría este espacio. O rápidamente el balón a sus pies y él buscaba siempre correr hacia adelante. Como decía, el no venía a recibir en corto y jugaba con sus compañeros. Si yo tenía el balón, le buscaba directamente y él corría hacia la portería, o buscando el pase diagonal”, completó.

Sólo hay que sustituir a Giggs por Óliver Torres y el 1-0 del Sevilla ante el Getafe es exactamente lo que el galés plasmó en la pizarra, demostrando haber sido uno de los grandes brujos del fútbol contemporáneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando