Es Noticia
Rakitic en el mercado, sus cifras: ¿imposible para el Sevilla?

Rakitic en el mercado, sus cifras: ¿imposible para el Sevilla?

DMQ
Foto autor
J. C.
Ivan Rakitic, en un partido con el Barcelona.
Ivan Rakitic, en un partido con el Barcelona.

El futuro de Ivan Rakitic en el Barcelona cada vez se intuye como menos probable, a tenor del poco protagonismo que viene teniendo esta temporada. El croata podría emprender un nuevo proyecto en el mercado de invierno y el Sevilla FC, equipo del que cayó al Camp Nou, siempre ha sido un equipo que ha aparecido en las quinielas.

El centrocampista nunca ha escondido el amor a los colores del Sevilla y el sentimiento que le une a la ciudad hispalense. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana pasaba unos días en la capital andaluza junto a su mujer, aprovechando que el Barcelona-Real Madrid fue aplazado por motivo de seguridad ante los incidentes que se viven en Catalunya.

Sin embargo, las cifras de Rakitic complican una vuelta al Sevilla. El Barcelona tasaba hace unos días al jugador en 35 millones de euros. El cartel del jugador, que aparecen pretendido por equipos como el Inter o el Atlético de Madrid, le hace tener esta posibilidad al equipo azulgrana, con el que el croata tiene contrato hasta el año 2021.

La ficha

Rakitic tiene en estos momentos 31 años. El modo habitual de proceder del Sevilla en los fichajes señala que las grandes inversiones las realiza con futbolistas con proyección que posteriormente los puede revalorizar. Los 35 millones de euros pedidos por el Barcelona complicaría una posible vuelta del centrocampista.

También hay que tener en cuenta la ficha del propio Rakitic. Una cantidad que supera los sueldos más altos del Sevilla que están en torno a los cinco o seis millones brutos. Equipos como el Inter o Atlético sí podrían estar más cerca de ofrecer al jugador su actual ficha.

En cualquier caso, habrá que estar atentos para saber qué ocurre con Rakitic quien apenas ha jugado 206 minutos en lo que va de temporada. Un rol secundario que nada tiene que ver con el que disfrutó en años anteriores.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Por William pedían 70M con 29 años

  2. FRAJORBE

    Pienso lo mismo que Jordi, cuando se marchó lo hizo para seguir "creciendo" económicamente y le importó poco el sentimiento al Sevilla FC. Solo si es interesante su contratación debería llegar, pero opino que a sus años debe llegar con la Carta de libertad y con el sueldo reducido a más del 50%, si no, nos arriesgamos a lesiones y baja condición física por sus años. Además a sabiendas que en breve no se le sacará ningún rédito.

  3. AZOTE RED

    a los PESETEROS TRAIDORES NI AGUA....si quiere sali de costalero en PINO-MONTANO se saque la papeleta de sitio..y a la VENTA...RAKITIK OUT¡¡¡ SFC NO PAGA A TRAIDORES¡¡¡¡

  4. Antonio

    Lo que pide el Barcelona por Rakitic con 31 años demuestra la mala operación que el Sevilla estuvo obligado a hacer cuando lo vendió. Y tuvo que traspasarlo por una cantidad muy inferior a su precio de mercado porque acababa contrato y no quiso firmar su renovación después de haberla pactado verbalmente con Castro. Espero no verlo otra vez con la camiseta del Sevilla.

  5. jordi

    Con la misma edad que el Chicharito solo es cuestión que se rebaje el sueldo como hizo él, más si tanto amor siente por el Sevilla. En cuanto a los 35 que pide el Barça... no se lo creen ni ellos; a ver quien es el valiente que compra por ese dinero a un pelotero de 31 tacos.

Cargando