Es Noticia
La contradicción del VAR: Kang In Lee sí fue expulsado contra el Atlético

La contradicción del VAR: Kang In Lee sí fue expulsado contra el Atlético

DMQ

El VAR fue protagonista principal del duelo entre Valencia y Sevilla FC. Jesús Navas recibió en el tendrón de Aquiles un tremendo pisotón de Kang In Lee, que bien podría haber sido roja aunque no para Del Cerro Grande. Una acción por la que ya fueron expulsados otros como Luka Modric, Jorge Molina o William Carvalho.

Precisamente fue en la primera jornada cuando Jorge Molina vio la tarjeta roja en el Metropolitano. Luka Modric sufrió el mismo castigo en Balaídos. La conclusión sobre las entradas al tendón a la que se llegó se engloba dentro de las "entradas y disputas (tackles). Se hace "especial énfasis en las entradas realizadas por detrás o sobre zonas de alto riesgo de lesión (tendón de aquiles, gemelo, tibia,...) ya que ponen claramente en peligro la integridad física del jugador que las recibe".

El VAR expulsó a Jorge Molina contra el Atlético.
El VAR expulsó a Jorge Molina contra el Atlético.

Algo que también ocurrió en el Real Betis-Getafe. En la segunda mitad, William Carvalho entró por detrás a un rival y terminó siendo expulsado tras la revisión del VAR.

González González revisó el VAR para expulsar a Carvalho.
González González revisó el VAR para expulsar a Carvalho.

La contradicción del cambio en la norma del VAR

Sin embargo, la norma cambió tras el primer parón internacional. Ya no tienen que ser obligatoriamente tarjeta roja esas acciones, como se recogía en la circula número cuatro enviada a todos los árbitros al principio de temporada.

Precisamente a eso parece ser a lo que se acogió Del Cerro Grande en Mestalla. En la segunda mitad con el partido controlado, Navas sufrió un tremendo pisotón del futbolista surcoreano del Valencia que pudo costarle la roja. Tras la entrada de Kang In Lee sobre Navas, el lateral derecho estuvo unos segundos tumbado sobre el césped quejándose. El jugador del Valencia no vio ni la tarjeta amarilla.

Pistón de Kang In sobre Navas.
Pistón de Kang In sobre Navas.

Sin embargo, hace dos semanas realizó una entrada similar en el Metropolitano a Santiago Arias. Aquella vez el colegiado le echó amarilla, pero el VAR intervino y terminó expulsando al coreano.

Kang In Lee fue expulsado ante el Atlético.
Kang In Lee fue expulsado ante el Atlético.

No obstante la norma no parece ser igual para todos. Pese a que ya no existe obligatoriedad de expulsar por una entrada en el tendón de Aquiles, curiosamente el pasado fin de semana Ulloa sí recibió cartulina roja en el Rayo-Ponferradina por algo similar a lo que hizo Kang In Lee.

Expulsión de Ulloa en el Rayo-Ponferradina.
Expulsión de Ulloa en el Rayo-Ponferradina.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arturo

    Becerro Grande casi siempre nos la lía.

  2. Mjdg

    A algún Inocente se le puede escapar que Del Cerro Grande perjudica al Sevilla fc todo lo posible y más??????

  3. pepazam

    El propio jugador del Valencia,sabia-veanse las imagenes-que habia cometido falta de roja,pero el arbitro no le saco ni amarilla.En fin lo de siempre,que no quieren que el SFC haga nada.

Cargando