Es Noticia
Jesús Navas supera a Jiménez y hace historia de nuevo

Jesús Navas supera a Jiménez y hace historia de nuevo

DMQ
Jesús Navas, durante el partido ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, durante el partido ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC de Julen Lopetegui tiene muchas bazas para conseguir estar en la zona alta de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, pero quizás la más reconocible está en la banda derecha y tiene como estilete a Jesús Navas.

El futbolista palaciego ha vuelto a completar un partido más con la camiseta del equipo de su vida, dando muestra una vez más de constancia y pulmón, pues no ha parado de correr y subir la banda en el difícil encuentro ante el Atlético de Madrid.

Lo que sí ha hecho este sábado Jesús Navas es batir otro récord, pues con el choque ante los colchoneros suma ya 355 partidos en Primera división con la camiseta del Sevilla, superando a un Manolo Jiménez al que había igualado el paso miércoles en Mestalla.

De este modo, Navas ya no es sólo el jugador con más partidos de la historia del club, algo que logró hace algo menos de dos años –superó entonces a Pablo Blanco-, sino también el que más veces ha vestido su camiseta en la máxima categoría del fútbol nacional. Además, es también el jugador con más partidos del fútbol sevillano, pues superó al bético Esnaola en octubre de 2018.

Jesús Navas, durante el partido ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, durante el partido ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Jesús Navas debutó con el Sevilla FC hace casi 16 años ante el RCD Espanyol, en un partido en el que Joaquín Caparrós decidió darle 12 minutos al sustituir a Paco Gallardo, hoy entrenador del Sevilla Atlético. Fue el 23 de noviembre de 2003.

En estos 355 partidos, el sevillista ha ganado 171, perdido 115 y empatado 68, lo que arroja un porcentaje de prácticamente la mitad de victorias. Además, ha marcado 25 goles y ha visto un total de 53 tarjetas amarillas y ninguna roja.

El próximo reto de Navas es llegar a los 500 partidos como sevillista, una cifra para la que apenas le quedan siete apariciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando