Es Noticia
Banega, el rey del pase en Primera

Banega, el rey del pase en Primera

DMQ
Foto autor
J. C.

La importancia de Éver Banega en el funcionamiento del Sevilla FC es evidente en una temporada en la que el argentino juega más liberado de las tareas defensivas que debió cumplir el curso pasado. Los números del centrocampista le hacen ser el futbolista de LaLiga Santander que más pases ha ejecutado después de las primeras doce jornadas de la competición.

Así lo señalan las estadísticas que colocan a Banega como el rey en Primera de esta suerte del juego. El sevillista ha realizado 764 pases, de los que 660 fueron completados. Números que evidencian las sensaciones de que el '10' del Sevilla es el auténtico generador del juego del equipo de Julen Lopetegui en lo que va de temporadas.

Éver Banega lidera la clasificación con 764 pases después de las doce primeras jornadas de la competición. En novena posición figura el también sevillista Jesús Navas, con 649

El podio de los pases en Primera lo completan dos jugadores del Barcelona. En segundo lugar figura Clément Lenglet, con 747, y tercero es Gerard Piqué, con 737. Banega no es el único representante del Sevilla en esta peculiar clasificación que está entre los diez primeros. Jesús Navas aparece en novena posición con 649 pases.

Éver Banega, futbolista del Sevilla (foto: Kiko Hurtado).
Éver Banega, futbolista del Sevilla (foto: Kiko Hurtado).

El cuarto puesto es para el valencianista Dani Parejo (734), el quinto para Pau Torres, del Villarreal (709), el sexto para el madridista Tony Kroos (686), el espanyolista Marc Roca es séptimo (680), el también madridista Sergio Ramos es octavo (676) y el décimo es Igor Zubeldia (646), de la Real Sociedad.

No se entrenó este lunes

Éver Banega saltó al césped para la charla inicial de Julen Lopetegui, pero posteriormente se retiró al gimnasio para seguir con la recuperación de las molestias que le impidieron acabar el partido ante el Atlético de Madrid. En todo caso, en el club no le dan demasiada importancia por lo que, en principio, el argentino no tendrá problema alguno para jugar en el Benito Villamarín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando