El Sevilla se lleva el derbi en las redes sociales pero muy 'ajustado'

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019. 11:21
Temasderbi
Seguidores en redes sociales de Betis y Sevilla.
Seguidores en redes sociales de Betis y Sevilla.

La rivalidad entre el Sevilla y el Betis, el Betis y el Sevilla llega a todos los ámbitos. Con el derbi sevillano a la vuelta de la esquina, es interesante comparar el seguimiento de los dos clubes en las redes sociales. En ElDesmarque hemos comparado los seguidores o suscriptores en los cuatro canales más importantes en la actualidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Todos estos números corresponden a las cuentas nacionales de ambos clubes.

Facebook

Probablemente sea la red social más potente de todas y donde los dos clubes llevan más tiempo con sus cuentas de referencia. En Facebook, el Sevilla cuenta con más seguidores que el Betis aunque la diferencia no es muy grande. Los de Nervión cuentan con 1,8 millones de seguidores, mientras que los heliopolitanos llegan hasta el 1,2 millones.

Twitter

En Twitter, uno de los canales más utilizados por los clubes para emitir comunicación oficial y relevante, el Sevilla consigue ampliar su ventaja sobre el Betis. Los rojiblancos cuentan con 954.4000 seguidores y los verdiblancos 742.600. Es probable que la mayor participación europea del Sevilla en los últimos tiempos tenga algo que ver con este dato.

Instagram

Se trata de la red social más novedosa de todas. Aquí el Real Betis lleva haciendo durante años un trabajo muy bueno y es por ello que le gana la partida al Sevilla. Los heliopolitanos tienen 870.000 seguidores, mientras que los de Nervión se quedan con 795.000 seguidores. 

Youtube

Por último, el canal propio de contenidos de los dos clubes es claramente para el Real Betis. Desde hace tiempo, los heliopolitanos exponen en Youtube, entrevistas, contenidos propios en streaming y han conseguido fidelizar a más público que el Sevilla. Aunque las diferencias son grandes en este canal, los sevillistas llevan desde el verano mejorando su perfil de Youtube con entrenamientos en directo, ruedas de prensa y contenido audiovisual más actualizado que en años anteriores. El Real Betis tiene 318.000 seguidores y el Sevilla 87.600.

En total, la entidad nervionense cuenta con más seguidores sumando todas la cuentas y obtiene un resultado total de 3.637.000 suscriptores. El Real Betis está muy cerca con 3.130.600 de seguidores.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Esto no puede ser, eso tiene ke estar mal, si er weti tiene seguidores en toda la galaxia y son más de un millón de creaturitas juasjuasjuasjuasjuasjuas como ke el Sevillafc tiene 500.000 seguidores más? Ke revisen eso de nuevo, ke er weti tiene peñas hasta en raticulin juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos a los aparecidos de la cueva

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *