Es Noticia
El triunfo del derbi llega hasta el The Guardian: "Los Reyes de Sevilla"

El triunfo del derbi llega hasta el The Guardian: "Los Reyes de Sevilla"

DMQ
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria (Foto: Kiko Hurtado).

El derbi trasciende mucho más allá de nuestras fronteras. Este duelo entre Real Betis y Sevilla FC logró audiencias históricas, pues más de 1.000.000 personas lo vieron al menos durante un minuto. Registros que llegaron a cualquier rincón del mundo, desde México o Argentina hasta el Reino Unido. Así lo cuentan las páginas del prestigioso diario británico The Guardian.

El periodista Sid Lowe repasó en su blog del The Guardian todo lo que transcurrió en el derbi sevillano. Un derbi que calificó como "el juego que no puedes perder: ruidoso, tenso, diferente" y que terminó coronando al Sevilla FC como el "rey de la ciudad".

Especialmente llamativo es como resume el periodista el triunfo en la figura del entrenador. "Julen Lopetegui comenzó a rugir, con la boca tan amplia que podría adaptarse a su medio de Sevilla en el interior. Tenía una mirada salvaje en los ojos y golpeó el aire con el tipo de fuerza que disloca los hombros", destaca.

La celebración de Lopetegui que destaca el The Guardian (Foto: Kiko Hurtado).
La celebración de Lopetegui que destaca el The Guardian (Foto: Kiko Hurtado).

The Guardian alucinó con las aficiones, Lopetegui y Monchi

También queda prendado el The Guardian con el recibimiento a ambos equipos: "Y a medida que los autobuses del equipo se dirigían allí, a poco más de cuatro kilómetros para el Sevilla, no más de 40 metros para Betis, se les dio una guardia de honor, acompañados en el camino. A sus llegadas, más fanáticos y más fuegos esperaban".

Y cómo no, especial mención hubo a Monchi y Lopetegui. "El entrenador del Sevilla fue el último hombre en marcharse el domingo por la noche, parado solo frente a los fanáticos mientras esperaban que se les permitiera regresar a casa. En lo alto de la tribuna, cantaban su nombre. Aplaudió, hizo un gesto, hizo una última mirada y luego, por fin, se volvió para irse. Lo esperaba silenciosamente Monchi, el director deportivo que creyó en él".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ELULTIMOSEVILLIS

    EZO COMO VA A SÉ. SI TENEMOS LA MAYOR MASA SOCIÁ DEL MUNDO Y PARTE DE LA GALAZIA. QUER SEVILLA ES EL MÁ GRANDE ? EZO TIENE QUE SÉ UNA EQUIVOCAZIÓ.

  2. Javi lop

    juas juas juas otros haciendo fotos de gente votando con la camiseta der betiiii jajajajajajaja

Cargando