Es Noticia
Lopetegui cree que no hubo polémica en el derbi: "No hubo nada punible"

Lopetegui cree que no hubo polémica en el derbi: "No hubo nada punible"

DMQ

La polémica fue uno de los nombres propios del derbi. Pese a que el Sevilla FC fue claro dominador sobre el terreno de juego, el Real Betis disparó contra el VAR, aludiendo que hubo "doble rasero", "agresión a Joaquín" y "constantes pérdidas de tiempo" del equipo de Julen Lopetegui.

En concreto, el Real Betis reclama un posible penalti de Diego Carlos a Joaquín a falta de un cuarto de hora del final. También una caída de Nabil Fekir en el corazón del área sobre el minuto 80. Una polémica que no empañó el triunfo del Sevilla FC en el primer derbi de la temporada.

No hubo polémica para Lopetegui

De hecho, para Julen Lopetegui no existió polémica. "Hoy en día con el tema del VAR, cualquier acción se analiza. Al final, cuando lo analizan tienes que esperar a celebrar con cierta precaución, pero revisando el partido no he visto nada. No hubo ninguna acción punible", comentó en El Larguero.

Lopetegui descarta polémica alguna en el derbi: "No hubo ninguna acción punible"

En esa línea, el técnico confía en el VAR para mejorar el fútbol: "Yo creo que el VAR ha venido para quedarse. Es bueno, porque al final va a ser más justo. Hay que ajustar algunos criterios en algunas acciones y deja cierto margen a la interpretación del árbitro, que creo que es bueno. Así no mata la esencia del juego, pero sí tapar los errores de bulto. Poco a poco se irá matizando".

"El derbi es diferente a todo. Cuando llegué Monchi me lo avisaba. Pero yo había jugado un Real Madrid - Barça, un Real Madrid - Atlético, pero hay un contexto diferente. Es una ciudad más pequeña y tiene una repercusión diferente. Empaparse de las experiencia de la gente. Sabiendo que son tres puntos y que para la afición es importante", explicó.

Julen Lopetegui, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando