Se cumplen 15 años del primer gol de Puerta

Un contenido de:
Fernando Tena

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 14:09
Antonio Puerta celebra un gol con el Sevilla.
Antonio Puerta celebra un gol con el Sevilla.

Antonio Puerta es una gran leyenda del Sevilla FC a pesar de que la vida no le dejó disfrutar de ser futbolista sevillista todo el tiempo que le hubiera gustado. La muerte le sorprendió casi en el terreno de juego en agosto de 2007, apenas tres años después de haber debutado con el primer equipo nervionense.

Precisamente en esta semana se han cumplido 15 años del primer gol de Puerta con la camiseta del primer equipo sevillista. Fue el 13 de noviembre de 2004 cuando el canterano consiguió marcar por vez primera en la élite, y LaLiga lo ha recordado en su cuenta oficial de Twitter.


Fue en Los Pajaritos, el estadio del Numancia de Soria, y aunque se trató de un gol poco usual, no fue ni mucho menos el más raro de aquel partido, que acabó con victoria local por 2-1. Puerta adelantó el Sevilla aprovechando el error del portero Juanma, que se encontró con su pierna cuando intentaba pasársela a un compañero y propició el primer gol del partido. Después, Esteban Suárez se ‘tragó’ dos goles y el Numancia se llevó el partido.

Puerta, junto a Navas, en un partido del Sevilla.
Puerta, junto a Navas, en un partido del Sevilla.

Puerta marcaría seis goles más con la camiseta del primer equipo sevillista, y todos ellos sirvieron para conseguir victorias. El más recordado, sin lugar a dudas, fue el que le hizo al Schalke 04 en abril de 2006 y que le dio al Sevilla el pase a su primera final de la Copa de la UEFA, la que disputaría en Eindhoven y ganaría al Middlesbrough inglés. Además, el Cádiz, el Lokomotiv de Moscú, el Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Espanyol fueron sus víctimas.

Puerta volvió a ser recordado este domingo por la plantilla del Sevilla, que celebró con una foto suya la victoria en el derbi sobre el Real Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *