Es Noticia
Nolito, el derbi y su mujer bética: "No tiene ni idea de fútbol"

Nolito, el derbi y su mujer bética: "No tiene ni idea de fútbol"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Jesús Borrero

Aunque no es sevillano, Nolito sabe bien lo que significa el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis. Especialmente en su casa, ya que en alguna ocasión ha reconocido que su mujer es una confesa aficionada verdiblanca.

Cuando apenas han pasado unos días desde que celebró la victoria sobre el eterno rival, Nolito cuenta en su entrevista para ElDesmarque todas las sensaciones que le despierta el derbi, desde las más domésticas a las puramente deportivas.

- Una vez dijo que su mujer era bética. ¿Cómo es el derbi en casa?

- Mi cuñado es socio del Sevilla de hace muchísimos años, mi mujer no tiene ni idea de fútbol y es por dar por culo. Lo que quiere es que donde esté yo gane, que meta X goles, porque si a mí me va bien a ella y a las niñas les va a ir bien. Es un derbi. Me tomo el fútbol como un deporte, quiero ganar hasta a mi hija jugando al parchís en casa, y es mi hija, pero si le tengo que hacer trampas para ganar le hago trampa. Ganamos y tengo muchos compañeros en el Betis, Tello, Bartra, Javi García, el delegado Víctor, Joaquim… les deseo lo mejor, pero cuando estoy en el Sevilla y encima es un derbi quiero ganar, después les doy dos besos y un abrazo, pero mejor que ganemos nosotros. Después que no se lesionen y les deseo lo mejor, pero yo quiero ganar.

"Mi cuñado es socio del Sevilla de hace muchos años, mi mujer no tiene ni idea de fútbol y es por dar por culo. Lo que quiere es que donde esté yo gane, porque si a mí me va bien a ella y a las niñas les va a ir bien"

- Fue el primero que cuando acabó el derbi fue a saludar a los compañeros del Betis, antes de celebrarlo con el sevillismo.

Nolito abraza a Joaquín tras el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Nolito abraza a Joaquín tras el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

- Nosotros estábamos eufóricos, hemos ganado, pero primero darle un abrazo y un beso a ellos. Es un derbi, pero es fútbol, y aunque la gente no lo crea tenemos muchos sentimientos por muchos millones que gane. No tiene nada que ver, también uno llora y sufre y se consume por dentro cuando no juega o pierde, y un derbi más. Fui a darles un abrazo y después fui a celebrar con mis compañeros. Pero primero hay que intentar ser correcto y como todos los partidos, cuando he jugado o no he jugado, hablas con ellos, les deseas suerte, lo típico, y después a celebrarlo con la afición y los compañeros.

- ¿Es el mejor derbi que ha jugado?

- Llevo tres años aquí, el primer derbi lo jugué con Caparrós, empate si no recuerdo mal, el año pasado no lo jugué, perdimos, que metió Joaquín, y este año hemos ganado. Con el Sevilla no le había ganado al Betis y tenía esa espinita. Con el Celta les había ganado, con el Barça B había empatado. Son partidos que a mí me gusta jugar, aunque te digan de todo. Luego vas por la calle y muchos aficionados del Betis dicen ‘Nolito, te voy a dar la mano, porque aunque sea del Betis…’ y te dan dos besos. No tengo problemas en ese aspecto. Pero en el partido te dicen de todo, y tú lo escuchas, pero eso es lo bonito y la esencia del fútbol y cuando pasen los años lo echarás de menos. Individualmente me gusta jugar todos los partidos, pero estos son partidos en los que ‘te empalmas’ como yo digo.

- ¿Ha jugado algún partido que se le parezca? ¿Ni el United-City, el derbi gallego o el Sporting-Benfica?

- No tienen nada que ver. Benfica-Oporto aprieta eh, pero como el Sevilla-Betis no. Sabes también el arte y la guasa, voy al Más a comprar y te dicen ‘Nolito, no sé qué, no sé cuánto’. Con arte, pero te dicen de todo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fulano de tal

    Le ha fallado la memoria a nolito, ya le gano al betis el año pasado 3-2

  2. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja si es del beti normal ke no tenga idea de fútbol juasjuasjuasjuasjuasjuas de contar borregos si o de peñas en raticulin o de camisetas en el Cairo, pero de fútbol jajajajajajajajajajaja después pierden el derbi y nadie dice nada todos a casa calentitos a ver como el haro y ozemi le venden de nuevo la burra con 200 millones de euros y la ciudad deportiva más grande del universo jajajajajajajajajajaja y pican como barbos en coria jajajajajajajajajajaja bético84 hablanmos ya del derbi? Esa fueron tus palabras antes del derbi, " Ya hablaremos después del derbi" hablamos? Jajajajajajajajajajaja saludos creaturita

  3. Juanmi

    No es fácil comprender a qué vienen tantas informaciones sobre Nolito a no ser que El Desmarque haya entrado en campaña para su renovación.

Cargando