Nolito, su inspiración en el flamenco y un alegato personal de lo más emotivo

Un contenido de:
Basilio García / Jesús Borrero

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 09:30

Tras dos años en los que no ha participado lo que quería, Nolito está viviendo ahora en el Sevilla FC la otra cara del fútbol. El jugador sanluqueño se sale de los tópicos y es un hombre muy de su tierra, muy gaditano, muy andaluz, que se ha mostrado en la entrevista para ElDesmarque como un ser humano más.

El epílogo de la entrevista fue de lo más emotivo, primero porque confesó que el flamenco no sólo es una de sus grandes pasiones, sino porque además lo utiliza como inspiración antes de los partidos. En ese sentido, explicó que los malos momentos profesionales que ha vivido en estos últimos años le han impedido disfrutar de lo que más le gusta, lanzando un alegato se lo más personal que es imprescindible para entender la figura de Nolito.

- ¿Cómo aplicas a tu manera de ser y al fútbol el flamenco?

- El flamenco me inspira, escucho flamenco antes de jugar. No sé por qué, desde pequeño me ha gustado y me encanta. Siempre intento, cuando tenemos un día libre, hacer en mi casa una fiesta flamenca con amigos y tal. Mi mujer me dice ‘le voy a poner una bomba a todos los flamencos, que me tienes ya hasta…’ Me fascina, me encanta, me transporta a otro mundo. Eso de estar en mi casa con mi familia, mi mujer, mis hijas, mis amigos, y escuchar una guitarra y una voz cantar flamenco, de todo tipo, me encanta. Me quedaría días y días. Siempre que puedo voy con mi mujer al teatro a ver flamenco, tengo amigos que se dedican profesionalmente a ello. Antes del partido me pongo flamenco, YouTube, los cascos y flamenco.

- ¿Cómo de importante es tener cerca Sanlúcar, el flamenco, la Feria, el Rocío o la Semana Santa?

Nolito, en un partido del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
Nolito, en un partido del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

- Esta pregunta es buena, me gusta. Voy a responder sinceramente. Me encanta la Semana Santa, la Feria, el Rocío, y cuando puedo salir con mi mujer y mis amigos, casi siempre a flamenco, al tablao o a la sala donde contratan a amiguetes. Pero sí es verdad que estos dos años he ido muy poco a Sanlúcar, he salido muy poco, a la Feria fui un día con Roque a comer, el miércoles… porque en mi trabajo no me ha ido bien. Entonces he estado como un ñu en mi casa, no tenía ganas de nada.

"Sí es verdad que estos dos años he ido muy poco a Sanlúcar, he salido muy poco porque en mi trabajo no me ha ido bien. Entonces he estado como un ñu en mi casa, no tenía ganas de nada"

Me encanta el flamenco, pero no he disfrutado tanto. Ha habido muchísimos conciertos que me han llamado amigos y no he ido a verlos; mi comadre Marina y no he ido a verla; Pitingo y no he ido a verlo… y no he ido porque en mi trabajo no he sido feliz. Gracias a Dios económicamente, mis hijas están sanas, mi mujer no está tan contenta porque no juego y le doy el coñazo, pero no he disfrutado como este año estoy disfrutando. Estoy jugando y me está yendo bien, ahora con la edad te das cuenta. Mi mujer me lo dice mucho, si juego y me va bien soy feliz, si no juego soy un puto coñazo en mi casa, sobre todo en mi casa con mi mujer y mis niñas, me cabreo. Ya con la edad pienso ‘mi mujer y mis hijas no tienen culpa’. Esa es la realidad. Tengo 33 años, mi vida solucionada y no tengo que demostrar nada a nadie, he cumplido todos mis objetivos deportivamente y seguiré dando por culo, seguiré entrenando y hasta que sea un tieso y no pueda competir. Diré, venga chavales, me retiro, me voy al Sanluqueño o me voy con mis familiares a jugar la liga de veteranos y a tomar por culo, hablando claro y en plata. Estos dos años no he sido feliz, porque no jugaba y no he ido bien, ha habido gente que me ha metido mucha caña y a mí me ha afectado, y sobre todo a mi familia también le ha afectado, uno al final escucha comentarios y le duele. Claro que me gusta la Semana Santa, no he ido en estos dos años, porque donde voy yo a la Semana Santa con mis tres niñas cuando hay miles y miles de personas. Cuando puedo voy, voy a comer, a cenar. A Sanlúcar voy poco, es la verdad, me gustaría ir más. A lo mejor en Vigo iba a ir más. Sanlúcar está ahí, no se va a ir, en cuanto pueda iré. El domingo voy a ir.

Nolito, en su entrevista con ElDesmarque.
Nolito, en su entrevista con ElDesmarque.

2 comentarios

  1. el lobo ...que viene el lobooo

    arooo y Ocampos y fernanndo yleo messiiii te quies ir ya con los cuentos a contarsoziosss pichaaaaaaa

  2. Ricardo Arjona

    Manuel honestamente yo creo que te equivocaste de equipo en sevilla tu serias mas acorde a un betis pero bueno es mi opinion. saludos sanluqueño

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?