Monchi, el interés del Celta en Nolito y su herencia de Bilardo

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 11:24
Monchi, de fondo, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, de fondo, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC ya se encuentra en tierras gallegas, donde este jueves jugará ante el Racing de Ferrol en el partido de su centenario, en el que recordarán la final de la Copa del Generalísimo que los dos equipos disputaron en Barcelona en 1939. El director deportivo sevillista, Monchi, ha valorado la visita de su equipo a A Malata y, de paso, ha repasado temas de actualidad del conjunto sevillista.

Ha sido en la Radio Galega donde ha comparecido el de San Fernando, que afirma cómo dieron el sí al Racing de Ferrol. “Jugamos esa final contra ellos –la de 1939- y han tenido el detalle de invitarnos, imagino que para pedirnos revancha e intentar ganar el partido que en aquella final que, para alegría del sevillismo y tristeza de los aficionados del Racing, salió vencedor el Sevilla. No dudamos en ningún momento cuando el Racing de Ferrol se puso en contacto con nosotros. Es bueno colaborar con entidades que se lo merece y si somos capaces de que algún hincha del Racing se haga sevillista, pues miel sobre hojuelas. Para nosotros es un orgullo que se hayan acordado del Sevilla”, explicó.

En Galicia se habló mucho en verano del posible regreso de Nolito al Celta de Vigo, pero Monchi ha explicado que no hubo negociación y, sobre todo, que el sanluqueño no va a marcharse en enero. “Era uno de los jugadores con los que había algunas dudas, pero desde el primer momento el míster me transmitió que quería verlo. Al tercer o cuarto entrenamiento me dijo que si no tenía nada cerrado parara porque nos iba a ser útil. Ahí está, siendo titular en la mayoría de los partidos, aportando, transmitiendo mucho dentro del vestuario y en el campo. Muy contento por él, porque es un tipo que se lo merece. No había ningún acuerdo. No ha habido ninguna negociación en sí, sólo pequeños contactos a través de algunos agentes. Sí había interés, porque es un jugador que allí dejo muy buen sabor, pero nosotros desde principio de la pretemporada estábamos convencidos de que se quedaba aquí con nosotros. Lo que vino después fue literatura, prácticamente pronto se paró todo”. En cuanto al futuro del futbolista, el director deportivo tiene claro que va a seguir al menos hasta el 30 de junio. “Nosotros estamos pensando en mantener el actual grupo y estamos muy contentos con lo que tenemos”, comentó sin querer entrar a valorar una posible renovación. “Todavía queda mucho, vamos a pensar en el partido de mañana”.

Además, Monchi valoró más asuntos de la actualidad sevillista.

Monchi, antes del Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, antes del Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Balance. “Estamos contentos de cómo va este primer tercio del campeonato, en LaLiga estamos bien situados, en la Europa League estamos clasificados y hemos ganado el derbi, pero esto es solo el principio. Queda mucho, nos tiene que servir para reforzar las cosas buenas y mejorar los defectos. El club es ambicioso y vamos a intentar estar lo más arriba posible durante todo el campeonato”.

Lopetegui. “Cuando pongo encima de la mesa del consejo el nombre de Lopetegui es desde el convencimiento de que era el entrenador que reunía las características que estábamos buscando. Ahora puedo decir que me reafirmo en lo que pensaba de él y cada vez más convencido de que es un entrenador que le viene como anillo al dedo al Sevilla. Convivo con él a diario y veo esa motivación, esa raza de entrenador competitivo, todos los días. Quizás el otro día, por ser un partido especial, se le notó mal. Es un entrenado que transmite mucho al grupo”.

Un verano intenso. “No siempre atino, también me equivoco y cometo errores. Somos humanos y esos errores me han servido para aprender. Con trabajo. Soy un tipo visceral en cuanto a cómo entiendo este mundo, me vuelco al máximo con los pequeños detalles, soy heredero de la filosofía de Bilardo que fue entrenador mío. Intento estar muy cerca del primer equipo, madurar mucho cada operación… me da vergüenza hablar de mí mismo”.

Diego Martínez. “Ahora es fácil decirlo. Traje a diego hace siete u ocho años al Sevilla, fue creciendo a pasos agigantados y todos veíamos que sus límites estaban lejos todavía. Es metódico, trabajador, buen tipo, entregado con su trabajo y no me sorprende nada lo que está sucediendo porque tiene muchos mimbres para hacerlo”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?