Es Noticia
Jesús Navas y la herencia de Dani Alves

Jesús Navas y la herencia de Dani Alves

DMQ
Foto autor
Fernando Tena

Jesús Navas es el gran emblema del Sevilla FC del Siglo XXI. El futbolista palaciego, canterano, campeón del mundo y Europa con la selección y pieza importante en la época dorada del equipo en la primera década de la centuria, regresó al club hace tres veranos para batir todos los récords de la entidad.

Y además lo está haciendo como lateral, posición en la que se ha convertido en uno de los mejores de Europa y que, de hecho, le ha servido para volver a ir convocado de forma asidua con la España de Robert Moreno.

Desde la concentración de la selección en Las Rozas, Navas ha concedido una entrevista a ABC en la que habla de su reconversión al lateral y confiesa que aprendió mucho de ese puesto jugando con Daniel Alves. “Si mira mis inicios, me ayudó mucho tener a Dani Alves. Era un jugador que subía mucho y cuando lo hacía yo le guardaba la espalda. Nos intercambiábamos la posición mucho. Guardiola me quiso poner de lateral porque ya me conocía de esos años y no lo dudó”.

Jesús Navas, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

“Estoy disfrutando mucho de esa posición. Me gusta, tengo mucho campo por delante, me gusta subir, soy un jugador al que le gusta atacar. Claro que es importante defender, pero siempre que tengo la oportunidad miro hacia adelante. Esas ganas son las que me han llevado a estar aquí”, añade.

Y es que Jesús Navas tiene clarísimo que se siente muy cómodo con su nuevo rol, el que le ha devuelto a la cúspide del fútbol europeo. “Sí, es una posición que me gusta y me veo bien, me siento cómodo. Es algo que vas aprendiendo en el día a día. Mi punta de velocidad me ayuda para bajar y cerrar posiciones. He estado arriba y me han defendido, así que se aprende”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando