Secciones

La historia de pasión sevillista del creador del Sevilla FC de Michoacán

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 14:17
Luis Manzanares, con su camiseta del Sevilla en la costa de México.
Luis Manzanares, con su camiseta del Sevilla en la costa de México.

El nombre de Luis Manzanares es el de un aficionado más del Sevilla FC que lleva a gala sus colores allá por donde va, pero su historia tiene algo de diferente. Especialmente porque no es ni sevillano, ni andaluz ni español, sino que vive en Morelia, México, a más de 9.100 kilómetros de la casa del sevillismo.

Una historia de sevillismo transatlántica que se forjó en un año de estudios en la capital hispalense, muy cerca de un Ramón Sánchez-Pizjuán del que se llenó de sevillismo. Ahora, Luis Manzanares es embajador del club nervionense en su zona.

¿Recuerdan el Sevilla FC de Puerto Rico? Pues este sevillista ha creado un nuevo Sevilla Fútbol Club que compite en fútbol sala en la región de Michoacán con las camisetas de la marca Nike del equipo nervionese.

La idea coincide con la llegada de Chicharito Hernández al club de Nervión, que le ha dado mucha relevancia a la entidad en el país norteamericano, pero Manzanares es sevillista desde mucho antes y, de hecho, al ser aficionado también del América el hoy delantero del Sevilla era también su rival.

Luis Manzanares cuenta a ElDesmarque cómo es su historia de sevillismo a casi 10.000 kilómetros de distancia.

- ¿Cómo se hace usted sevillista?

Luis Manzanares, junto a Reyes, en el Sánchez-Pizjuán.
Luis Manzanares, junto a Reyes, en el Sánchez-Pizjuán.

- Yo viví y estudié en Sevilla por un tiempo. Viví en Nervión y desde ahí nació en mí toda una pasión. Iba cada quince días al Ramón Sánchez-Pizjuán, viví un derbi, viajé a Madrid, me fotografié con los jugadores y Míchel -entrenador de esa temporada-, conocí a Reyes, Trochowski me regaló su camiseta. Fueron muchas situaciones que me hicieron sevillista. Regresé a México y empecé a difundir el sevillismo. Puedo decir orgulloso que toda mi familia lo es, mi novia y mis amigos cercanos. Ya nos sentamos a ver sus partidos y hacemos previa, en pocas palabras es mi pequeña peña.

- ¿Cómo se le ocurre crear un Sevilla FC en su ciudad?

- La idea del equipo surge partir de que yo siempre he jugado al fútbol, me mude de ciudad y no conocía a muchas personas y gracias al fútbol empecé a conocer a gente, me invitaron a crear un equipo y desde hace seis meses comencé a fichar futbolistas de la región, exfutbolistas profesionales y demás, todo para competir. Jugamos en la categoría libre en la primera división de fútbol de sala. Recién me llegaron los uniformes de la tienda de Sevilla, los uniformé a todos como se puede ver en las fotos, les conté mi historia sevillista y ahora puedo decir que les corre sangre sevillista. Les conté del que nunca se rinde. Yo me pongo mi chándal del Sevilla y no miento que me siento por una hora el mismísimo Caparrós.

“Les conté mi historia sevillista y ahora puedo decir que les corre sangre sevillista. Les conté del que nunca se rinde. Me pongo mi chándal del Sevilla y no miento que me siento por una hora el mismísimo Caparrós”

- ¿Cuál es su rol en el equipo?

- Invertí dinero para comprar jugadores, uniformes, arbitrajes de partido, la típica cervecita después del partido…

- ¿Cómo se llama el equipo? ¿En qué competición juegan?

El Sevilla FC de Morelia, con la equipación sevillista.
El Sevilla FC de Morelia, con la equipación sevillista.

- El equipo se llama Sevilla Fútbol Club. Es de una competición amateur de la región donde vivo, Morelia, que está en centro-oriente, en el estado de Michoacán. Sólo juegan algunos futbolistas exprofesionales.

- ¿Tiene el Sevilla conocimiento de esto?

- No.

- ¿Cómo se vive el derbi desde México?

- Me invitaron al evento de LaLiga en la ciudad de México pero no pude asistir. Yo lo viví en casa de mis padres con la que es mi peña. Mis padres, tíos, primos, hermanos y novia. Desde la llegada a Sevilla de Guardado y Lainez a ‘ya sabes cual’, la gente aquí en México se ha interesado más por el fútbol de Sevilla y ahora con lo de Chicharito es más y cada vez se involucran más. Cuando llegué de Sevilla a México muy pocos nos conocían.

- Usted es además del América y Chicharito es de Chivas, su gran rival. ¿Cómo se está viviendo en México su llegada al Sevilla?

- Correcto, Chicharito es ese jugador que amas u odias. En mi caso desde que se fue de Chivas, el eterno rival como bien dice, siempre le he admirado y seguido por lo que ha hecho en clubes y sobre todo en la selección. Siempre fue mi deseo verle en el Sevilla. Entonces las opiniones son muy dividas pero si ha hecho que el Sevilla gane nuevos seguidores.

"Chicharito es ese jugador que amas u odias. Desde que se fue de Chivas siempre le he admirado y seguido por lo que ha hecho en clubes y sobre todo en la selección. Siempre fue mi deseo verle en el Sevilla"

- ¿Qué cree que Chicharito le puede dar al equipo?

- Goles, es uno de los pocos delanteros especialistas, sino el mejor, moviéndose en el área chica. Considerando la buena llegada que tenemos por las bandas y los buenos asistentes de media punta, creo que puede hacer muchos goles. ¿Para qué si no lo trajo Monchi? Es un jugador de recambio, dinámico y caza gol, con cualidades diferentes a De Jong. Uno y otro se complementan.

- Una pena que estuviera en Sevilla en una de las peores temporadas de los últimos años,

- Creo que fue la peor.

- ¿Tiene previsto volver?

- Sí, en mi luna de miel. En diciembre del próximo año.

1 comentario

  1. juan carlos

    Que grande Manzanares,me alegra un monton tu sevillismo,mi mujer tb es mexicana y la estoy metiendo por el buen camino del sevillafc jeje, saludos para todos los mexicanos de parte de un sevillano y sevillista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *