Es Noticia
Castro: “Cuando un jugador alcanza el precio óptimo, hay que venderlo”

Castro: “Cuando un jugador alcanza el precio óptimo, hay que venderlo”

DMQ
Foto autor
Fernando Tena
José Castro, en la Web Summit de Lisboa.
José Castro, en la Web Summit de Lisboa.

El Sevilla FC es una de las entidades futbolísticas más envidiadas, seguidas e imitadas del mundo, por sus resultados deportivos y, también, por su modelo de gestión, pues una cosa lleva a la otra. El presidente José Castro y el director general José María Cruz estuvieron hace unos días en Lisboa, participando de la Web Summit, la cita tecnológica más importante del mundo.

En ella, los dos mandatarios esbozaron cuál es la línea de gestión de la entidad, que tantos buenos resultados le están dando en los últimos tiempos. “Lo que hemos hecho es tener una gestión clara y contundente y no solo en torneo como LaLiga, sino también centrados en poder estar en UEFA Europa League o Champions cada año porque eso te da también los ingresos paras seguir estando en Europa y alcanzar hitos importantes, siendo el club que más títulos y finales, a nivel europeo, ha conseguido tras Real Madrid y FC Barcelona. Y esos hitos los hemos conseguido a base de trabajo y esfuerzo y por haber seguido esa línea de gestión, que ahora otros clubes también hacen, pero antes no, de entender cuando un jugador alcanza el precio óptimo, hay que venderlo”, explicó el presidente.

“Hay que evolucionar, y evidentemente nosotros estamos evolucionando y seguro que cuando pasen de nuevo 15 o 20 años, algunos irán otra vez detrás de nosotros por lo que estamos reinventando ahora, pero el Sevilla va a seguir adelante, de forma diferente, pero siempre optimizando los recursos que tenemos, y es la única forma que tenemos de acercarnos a los clubes más potentes”, completó José Castro.

La visión de José María Cruz

José María Cruz, en la Web Summit (Foto: SFC).
José María Cruz, en la Web Summit (Foto: SFC).

Ademas de la línea de gestión, el director general José María Cruz también puso en valor el trabajo personal del club. “Creo que tenemos una herramienta que ningún otro club tiene, tenemos al mejor director deportivo del mundo, Monchi está trabajando con nosotros. Yo creo que es el mejor reclutador de talentos en todo el planeta, y por supuesto, tenemos una gran cantera. Queremos invertir mucho dinero la próxima temporada para optimizar nuestra academia y estamos trabajando con las nuevas tecnologías para tener inteligencia artificial que aplicarán nuestros scoutings en todo el mundo. Estamos trabajando en nuestro plan estratégico para los próximos tres años y creemos que nuestro objetivo es ser competitivo a nivel deportivo con menos recursos que otros clubes españoles e internacionales. Consideramos que necesitamos no solo recursos humanos, que es muy importante, sino también el apoyo de la tecnología para ser más eficientes cada día que nuestros rivales”, añadió Cruz a las palabras de Castro.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco Montero

    El pan, la leche, la ,lúz, la gasolina,etcccc

  2. Jaime

    Cada vez que este hombre habla sube el pan

Cargando