Es Noticia
De Diego Carlos a Bryan: El reparto de minutos de Lopetegui

De Diego Carlos a Bryan: El reparto de minutos de Lopetegui

DMQ
Bryan Gil y Diego Carlos, en un entrenamiento de pretemporada (foto: SFC).
Bryan Gil y Diego Carlos, en un entrenamiento de pretemporada (foto: SFC).

Alcanzado este parón de noviembre en LaLiga Santander, el Sevilla FC se ha consolidado entre los mejores equipos del campeonato. Así lo avalan sus números, que han consolidado al cuadro de Julen Lopetegui en la zona noble de la tabla. Un impulso de moral acrecentado tras el brillante triunfo del derbi ante el Real Betis.

Si bien es cierto que la acumulación de partidos de la Europa League ha permitido a Julen Lopetegui hacer rotaciones, lo cierto es que el técnico tiene una columna vertebral fija en su esquema. En ElDesmarque repasamos los once futbolistas más utilizados por el entrenador.

Los preferidos de Lopetegui

En LaLiga, sólo dos futbolistas han disputado todos los minutos. Vaclik es incuestionable en la portería (1170 minutos), siendo Bono uno de los únicos tres que no han jugado aún. Los otros dos son Sergi Gómez y Dabbur, que sí lo han hecho en la Europa League.

Jesús Navas es insustituible en el carril diestro, acumulando en LaLiga otros 1170 minutos. Diego Carlos le sigue muy de cerca, con 1154 minutos disputados. Eso sí, sumando todas las competiciones (1.264') nadie ha jugado más que el portugués. Aventaja en más de 300 minutos a Koundé, que ha recogido el testigo de Carriço. En el carril izquierdo Reguilón es claro titular para Lopetegui, con 919 minutos. Mucho más que los 549 de Escudero.

La zona de máquinas tiene tres hombres fijos. Fernando, Jordán y Banega tienen un reparto de minutos casi idéntico, que oscila entre los 1.109 y los 1026 minutos. El cuarto en cuestión es Óliver Torres (848') y ya están por detrás Gudelj (622') y Franco Vázquez (549').

En la zona de ataque el reparto está claro. Lucas Ocampos es el quinto futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado, con un total de 1.029. Dobla en apariciones a Nolito, con 653 minutos. Luuk de Jong es la clara referencia del equipo, disputando un total de 868 minutos.

Por contra, Munir (502'), Chicharito (477') y Dabbur (195') han aparecido mucho menos. Los que menos minutos han tenido son Pozo, Bono, Rony Lopes, Sergi Gómez, Dabbur y Bryan Gil.

El once de Lopetegui en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
El once de Lopetegui en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando