Es Noticia
Franco Vázquez: “A no todo el mundo le puede gustar como juego”

Franco Vázquez: “A no todo el mundo le puede gustar como juego”

DMQ
Foto autor
Fernando Tena

Los números de Franco Vázquez en el inicio de temporada del Sevilla FC son muy llamativos. Es de los años que menos minutos está jugando, especialmente en LaLiga Santander, donde casi nunca sale de inicio, pero también está viendo puerta con mucha facilidad y es, con cinco goles, el máximo goleador del equipo en todas las competiciones junto a Ocampos y Munir.

Aunque el debate sobre su figura en el Sánchez-Pizjuán se ha enfriado con estos números, sigue existiendo. El futbolista ha concedido una entrevista al diario As en la que habla sobre esta dicotomía que existe en el sevillismo. “A no todo el mundo les puede gustar cómo juego. Yo trato de dar lo mejor siempre, pero juego tal y como soy. Ya tengo 30 años y es difícil cambiar. Lo llevo dentro desde que empecé a jugar al fútbol y creo que mal no me ha ido. Empecé en un equipo pequeño y he llegado a jugar partidos muy importantes con el Sevilla. Es con lo que me quedo”, expresó Franco Vázquez.

Los GPS dicen que soy de los que más corro del equipo, pero no me centro en eso, son datos para los preparadores físicos. Yo me centro en hacer bien las cosas cuando estoy en el césped”, añadió acerca de su desempeño sobre el césped.

Además, Franco Vázquez tocó otros temas relacionados con la actualidad sevillista y su rendimiento.

Franco Vázquez, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Franco Vázquez, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Ganar al Betis. “Los derbis en esta ciudad son muy importantes y ganar en el campo del Betis con toda la gente en contra fue algo muy lindo. El equipo venía bien pero lograr un derbi te da un plus de moral”.

Sus números goleadores. “Uno quiere jugarlo todo, pero trato de aprovechar todas las oportunidad. Este año se me ha abierto la portería, he tenido ocasiones y han entrado”.

Jugar de falso nueve. “Ahí jugué una vez con Sampaoli, contra la Juventus en Champions en Turín. Creo que fue la única vez. Me gusta estar cerca del área rival porque es donde puedo rendir más para hacer goles y dar asistencias”.

Lopetegui. “Ha aportado es mucha intensidad. Cuando perdemos la pelota siempre queremos recuperarla rápido presionando fuerte. Se asemeja un poco a lo que pretendía Sampaoli aquí. Se parecen en la intensidad que le meten al partido y por querer tener siempre la pelota en el campo rival”.

Colonia argentina. “Somos duros, es difícil que nos vengamos abajo y nos gusta siempre superarnos e ir a por más. Me alegro mucho por Ocampos, por la temporada que está haciendo y ojalá nos siga ayudando. Y a Banega no lo vamos a descubrir ahora, lo que supone para el equipo y para el rival”.

Los fichajes. “El que más me sorprendió fue Fernando por el equilibrio que le da al equipo. Siempre está ahí, es un salvavidas constante para el equipo. Es lo que le ha faltado al Sevilla otras temporadas, un jugador así de inteligente. No entiendo que estuviera en Turquía”.

Monchi. “Creo que no hay ningún fichaje mejor que él. Es uno más del vestuario. Es el Sevilla, lo conoce todo a la perfección, controla todo detalle y siempre está a nuestro lado”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando