Es Noticia
La impactante denuncia del Bergantiños contra la violencia de género

La impactante denuncia del Bergantiños contra la violencia de género

DMQ
Foto autor
Fernando Tena
El Bergantiños, contra la violencia de género.
El Bergantiños, contra la violencia de género.

El Bergantiños FC será el rival del Sevilla FC en esta renovada Copa del Rey. La eliminatoria, que se disputará a partido único en el Estadio Municipal As Eiroas de Carballo, en la provincia de La Coruña, se jugará entre los días 17,18 y 19 de diciembre, aunque aún no se conoce el horario oficial.

El conjunto coruñés es un clásico de la Tercera División gallega, en la que en estos momentos ocupa el cuarto puesto por la cola, por lo que está en zona de descenso. La pasada campaña acabó en la segunda posición, lo que le dio derecho a jugar la Copa del Rey y la fase de ascenso a Segunda B, aunque tras golear al Covadonga fue eliminado por la mínima por el Villarrubia manchego en las semifinales. La categoría de bronce es el techo del Bergantiños, que formó parte de la Segunda División B entre el año 1987 y el 89.

El Bergantiños, contra la violencia de género

Pese a que su estadio apenas cuenta con 400 espectadores de aforo, el Bergantiños no se esconde en redes sociales. Así lo demuestra su impactante denuncia a la violencia de género.

El pasado 2018, el cuadro gallego lanzó una campaña denunciando esta lacra machista. Y lo hizo con unas imágenes llamativas, en las que reflejan la realidad que todavía hoy viven muchas personas en nuestro país.

Estas imágenes venían de un calendario solidario que el propio equipo femenino realizó para darse a conocer a comienzos de año y con el que recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer. En este calendario, con fotos de Ana García, se visibiizaban además otras luchas como la pobreza infantil, el racismo o los incendios.

El Bergantiños, contra la violencia de género.
El Bergantiños, contra la violencia de género.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando