Es Noticia
El sentir del Bergantiños: "La lotería de diciembre ya nos ha tocado"

El sentir del Bergantiños: "La lotería de diciembre ya nos ha tocado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Luis Cendán, secretario del Bergantiños FC, ha asegurado este domingo que en el sorteo de la Copa del Rey que ha deparado el enfrentamiento de su equipo con el Sevilla FC les ha tocado "la lotería de diciembre".

"El Sevilla era el primer premio de la lotería. Después de los que no entraban en el bombo, era el más importante y el que más nos gustaba", comentó en declaraciones a Efe.

Reconoció que "aún no lo tiene muy asimilado", pero no ocultó la satisfacción que le produce recibir al Sevilla.

Borja Facal, el entrenador del Bergantiños

Borja Facal, entrenador del Bergantiños.
Borja Facal, entrenador del Bergantiños.

Borja Facal, entrenador del equipo coruñés, ha recibido con alegría la noticia del enfrentamiento con el Sevilla en la Copa del Rey horas antes de debutar al frente del equipo coruñés en Tercera División ante el Silva.

"De momento no he coincidido con los jugadores, pero para ellos va a ser una experiencia increíble", confiesa a Efe el técnico del cuadro gallego.

Sus primeras horas al frente del Bergantiños han sido intensas y el partido de Copa con el cuadro andaluz supone un estímulo extra. "Es ilusionante. Ha habido un cambio de entrenador esta semana, yo estaba en la base y subo al primer equipo y esto es un impulso anímico para nosotros y una experiencia deportiva enorme", comenta.

Considera que la visita del Sevilla "puede ser un motor de felicidad para la gente", pero tiene claro que el primer objetivo es sacar al Bergantiños de las posiciones de descenso: "las miras y la cabeza están en reconducir la situación".

Facal advierte de que el Sevilla "se va a encontrar un rival combativo, muy ilusionado y que le pondrá las cosas difíciles".

Del conjunto andaluz, explica que "se ha enriquecido muchísimo con Lopetegui, ha dado un salto de calidad en ataque posicional y es un equipo de primer nivel".

Él, que llegó a jugar con el Deportivo B, el Murcia B y el Compostela en Segunda B, compartió vestuario con uno de los futbolistas del Sevilla, Sergio Escudero en la cantera del Murcia. "Son muchos años los que han pasado desde entonces, pero sigue la estima personal", declara el entrenador del Bergantiños.

A día de hoy, el Bergantiños no sabe dónde se celebrará el partido, ya que contempla varias posibilidades.

Su campo, As Eiroas, es de hierba sintética y no tiene mucho aforo, al igual que la segunda opción que habían contemplado inicialmente, el de la vecina localidad de Arteixo, que es de hierba natural, así que el partido podría trasladarse a otro escenario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando