Es Noticia
En México disparan a Chicharito con durísimas críticas

En México disparan a Chicharito con durísimas críticas

DMQ

Javier ‘Chicharito’ Hernández es una de las figuras mediáticas más importantes del fútbol mexicano, sino la que más, y por tanto está expuesto a las opiniones tanto de los aficionados como de los medios. El delantero del Sevilla FC no ha sido convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para los compromisos de México en este mes de noviembre.

En principio, las últimas convocatorias están sirviendo al argentino para probar a futbolistas más jóvenes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque en la última han regresado algunos de los habituales del ‘Tri’.

Pues bien, en México son múltiples los ‘palos’ que está recibiendo el futbolista sevillista. Con más o menos veracidad, un buen número de periodistas están acusando a Chicharito de prácticamente todo lo que se le puede acusar a un futbolista.

Chicharito celebra uno de sus últimos goles con México.
Chicharito celebra uno de sus últimos goles con México.

Todo viene de la famosa salida de los jugadores mexicanos en Nueva York después de vencer a Estados Unidos en el amistoso el parón de septiembre, una polémica que aún colea. Algunos medios le acusan de actitud desleal, ya que provocó el despido de un personal de la logística de la Federación Mexiana de Fútbol tras pedirle un favor y negarlo ante las altas esferas. Otros explican que hay cierto enfado entre los patrocinadores de la federación por su negativa a ceder su imagen para distintos actos y espacios comerciales y otros que se ha vuelto nocivo para el vestuario.

Además, los detractores de Chicharito están aprovechando el buen momento de Raúl Jiménez para tratar de desbancarlo definitivamente de la selección. El delantero del Wolverhampton es en estos momentos el dueño del puesto de ariete con México y, de hecho, le ha superado al marcar más goles en un año con la camiseta tricolor, con ocho en total. Además, José Juan Macías –al que se ha vinculado con el Sevilla-, Henry Martín y Alan Pulido son propuestos como alternativas.

Una defensa a ultranza a Chicharito

La última gran polémica tiene que ver con una información aparecida que decía que Chicharito había ‘maltratado’ a Oribe Peralta en el pasado Mundial de Rusia. A partir de ahí han sido muchos los compañeros que han defendido al delantero sevillista en público, comenzando por el propio Peralta. “Eso no es verdad, dejen de inventar historias, por favor!!!”, escribió el jugador a través de Twitter, en un tuit que fue citado por el propio Chicharito.

También encontró el sevillista la defensa de Héctor Moreno, central del Atlético de Madrid, que se mostró enfadado ante las preguntas de un periodista azteca. No está bien que inventes cosas, no está bien que te pongas a decir cosas que no te consta o que no han pasado en realidad, y no afecta en lo absoluto, son cosas inventadas que nosotros sabemos que no han pasado. Si buscas notoriedad, si buscas que la gente te conozca, yo creo que hay otras maneras de hacerlo, con todo respeto te lo digo. He escuchado una declaración que estabas dando y no es por ahí. Te respeto, no sé lo que estás buscando, yo creo que tampoco se debe e debe mal informar a la gente o inventar cosas para buscar cualquier tipo de cosas”, expresó el colchonero.

También Moisés Muñoz, guardameta que le conoce bien porque estuvo en la selección mexicana durante mucho tiempo, se expresó de manera irónica ante ese rumor a través de Twitter. "Y luego entre los dos, Chicharito y Guillermo Ochoa, lo metieron al bote de basura y Oribe Peralta tuvo que esperar a que lo sacaran porque no podía solo y lo cambiaron de escuela", escribió.

En todo caso, el seleccionador, el ‘Tata’ Martino, ya lo dejó claro en el último parón. “Si llegara haber algún motivo extra ustedes de mi boca nunca se van a enterar; las respuestas van estar siempre del lado futbolístico”, dijo el argentino en una etapa en la que a Chicharito le atizan desde casi todos los flancos en su país.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinigo

    1—2

  2. el lobo ...que viene el lobooo

    Ton toooooo arañate la cara GOLAZO DE DE JOHNNNNNNNNNNN jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y a parlaaaaaaa y encima estuve alli...300 cachondeandose de 50.000 jajajajajajajajajaja

  3. Betico84

    Chicharito no, el chicharron ya viejete, nosotros tenemos a la promesa Lainez, otros a viejos como Fernando el abuelo chicharrazo que sois los jubilados futbol clu ajajajja ratona vaya equipazo de mata000s teneis ajajjaajjaja

Cargando