La visita al Valladolid, ideal para acercar posturas por Salisu

Un contenido de:
Fernando Tena

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 11:13

El Sevilla FC visita este domingo al Real Valladolid. En Pucela, los de Julen Lopetegui buscarán encadenar un nuevo triunfo y seguir encaramados a la zona noble de LaLiga Santander. Precisamente en el cuadro rival estará Mohammes Salisu, un futbolista que gusta y mucho a Monchi.

Según se desveló hace poco menos de un mes, el Sevilla ya lleva varias semanas siguiendo a Salisu con vistas al futuro. Pese a sólo tener 20 años, el ghanés ha demostrado unas cualidades muy interesantes en una posición en la que el director deportivo nervioenense pretende reforzar al equipo en el futuro. De ahí que haya un seguimiento al futbolista del Valladolid.

Lo cierto es que en el Sevilla FC buscan relevo para el centro de la zaga. Jules Koundé se ha asentado junto a Diego Carlos, pero con la lesión de Carriço el único recambio natural es Sergi Gómez. Un futbolista que no cuenta para Julen Lopetegui. De ahí que Monchi estudie opciones para el próximo mercado de invierno.

Salisu, una opción de futuro y viable

De hecho la opción de Mohammed Salisu entraría en los planes económicos de la entidad. El central ghanés tiene una cláusula de 12 millones de euros. A sus 20 años ya ha despertado el interés de otros equipos de LaLiga, así como de la Premier League.

No obstante, este fin de semana podría ser una buena ocasión para acercar posturas. Monchi guarda una grata relación con Miguel Ángel Gómez, actual director deportivo del Valladolid y antes mano derecha del de San Fernando en el Sevilla FC.

Mohamed Salisu, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).
Mohamed Salisu, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).

De hecho el propio Miguel Ángel Gómez comentó que no le sorprenden los movimientos que hay en torno a Salisu: "no en edad juvenil. Estaba en la academia africana y lo compramos por 50.000 euros. Vienen muchos equipos y también clubes extranjeros a verlo cada fin de semana. Es talento puro. Es normal que haya tanta gente siguiéndolo porque tiene una capacidad brutal. Además de la genética, tiene una alta capacidad para aprender. No me extraña lo que se está moviendo en torno a él", comentó para Abc.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?