Secciones

El día en que Monchi se ‘enamoró’ de Ocampos

Un contenido de:
B.G.

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 14:00

El nombre de Lucas Ocampos es uno de los que más está sonando en el inicio de LaLiga Santander. El futbolista está brillando en el Sevilla FC y en la selección argentina, en la que ha irrumpido con fuerza. Fue Monchi el que apostó por él y consiguió ficharle el pasado verano, pero ya le seguía desde hacía tiempo.

En concreto, el de San Fernando ha puesto día y fecha al momento en el que decidió que más tarde o más temprano ficharía a Ocampos. Fue en la étapa de Monchi en la Roma, cuando el hoy sevillista actuaba en calidad de cedido en el Milan, donde jugó prestado por el Olympique de Marsella el tramo final de la temporada 2016/17.

En un partido con el Milán me enamoró. Fue un Milán-Roma. Ganó la Roma, pero Lucas hizo un partido magnífico. A partir de ahí comenzó un seguimiento importante”, explicó Monchi en Movistar.

En concreto, el partido fue el 7 de mayo de 2017 en San Siro y acabó con victoria romana por 1-4. Ocampos jugó unos 20 minutos tras sustituir a Vangioni, tiempo suficiente para convencer a uno de los directores deportivos más importantes del mundo, que había desembarcado en la Seria A sólo 13 días antes.

Ocampos, junto a Monchi, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos, junto a Monchi, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Ocampos regresó a final de temporada a Marsella y se destapó en el Olympique, jugando 93 partidos y haciendo 21 goles. Entonces, Monchi se lanzó a por él y le convirtió en el quinto fichaje de su segunda etapa en el Sevilla. “Cuando analizamos la plantilla vimos que nos faltaba físico y en ese sentido Lucas tiene uno portentoso. Está destacando por el gol. El 4-3-3 es perfecto para él, pero creo que todavía tiene margen de mejora, que no ha exprimido al cien por cien su potencial”.

Monchi: “Creo que todavía tiene margen de mejora, que no ha exprimido al cien por cien su potencial”

Visto lo visto, Ocampos es una máquina en crecimiento y ya ha despertado los elogios hasta de Leo Messi, que califica de “extraordinaria” su irrupción en la selección argentina.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Creaturita 84 ya te has enterado kien es Lucas Ocampos, pues si no, es el ke le mete el primer chicharro a tu ekipucho, lo viste pues Joel noooo juasjuasjuasjuas ah y eso de ke el beti va a estar por encima del Sevillafc pa cuando va a ser para antes yo después de bajar a segunda jajajajajajajajajaja saludos creaturita 84.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *