Es Noticia
Las cuentas del Sevilla: baja el beneficio neto y se mantiene el gasto de plantilla

Las cuentas del Sevilla: baja el beneficio neto y se mantiene el gasto de plantilla

DMQ

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha publicado este martes la convocatoria para la próxima Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre de 2019 y en la que se conocerán las cuentas y datos económicos de la temporada 2018/19, en los que ha habido un retroceso en ciertos parámetros debido, sobre todo, a la ausencia de la Champions League.

El club ha puesto a disposición de los accionistas la auditoría realizada por la empresa Ernst&Young, una de las más prestigiosas del sector, que expñica los datos económicos con los que el club de Nervión cerró la temporada pasada.

El cierre del ejercicio en junio de 2019 se produjo con un beneficio neto de 2,48 millones de euros, el más bajo desde 2014 debido a que la facturación ha descendido un 15,3% hasta los 196,43 millones. En todo caso, el Sevilla ha mantenido la inversión en la plantilla y la masa salarial, de 151 millones, apenas ha variado.

La bajada se debe principalmente al hecho de no jugar la Champions League, pues los ingresos de la UEFA bajaron de 48,49 millones a 20,71. Es decir, casi 28 millones de euros menos. También bajó la recaudación de socios y abonados, un 12,8% hasta los 13,07 millones, aproximadamente 1,7 millones menos.

Él consejo de administración, en la última Junta General de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).
Él consejo de administración, en la última Junta General de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).

En el lado contrario están los derechos de televisión, que subieron un 1,3% aportando 80,51 millones, mientras que el área comercial aportó 17,74 millones, un 9,5% más.

Además, en el punto 5 del orden del día, los accionistas tendrán que votar sobre si los miembros del consejo de administración percibirán 247.576,8 euros por sus funciones de representación y gestión en el día a día.

Más datos económicos del Sevilla:

Plusvalía de traspasos: 53,98 millones de euros, un 13,6% menos que el ejercicio anterior.

Cesiones a otros clubes: 4,56 millones de euros.

Pago de salarios: Retrocede un 12,9% hasta los 104,22 millones.

Amortizaciones de inmovilizado: Se incrementa un 19,1% hasta los 46,78 millones.

Masa salarial total: Baja un 3% hasta los 151 millones de euros.

Compromisos con la banca: Se triplican, aunque sólo suponen 7,25 millones.

Se le debe a otros clubes: 62,86 millones.

Le deben otros clubes: 33 millones.

Posición de tesorería: 59,97 millones de caja en junio de este año.

Retribución a los accionistas: 1,55 millones de euros.

Lo previsto para la 2019/20

El Sevilla puede permitirse este retroceso en la rentabilidad debido a los 80,9 millones de euros de beneficio acumulado en las últimas siete campañas, pero la apuesta deportiva de la temporada 2019/20 hace prever que el beneficio neto será aún más inferior, de 460.000 euros.

El Sevilla ha batido su récord de gasto con 140 millones de euros en fichajes. Se contempla que el negocio ordinario mejore y alcance los 128,36 millones, más 61 millones por las plusvalías por ventas. Un aumento del gasto salarial dejaría el beneficio neto en 460.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando