Es Noticia
Los ingresos del Sevilla por televisión, abonados y competiciones

Los ingresos del Sevilla por televisión, abonados y competiciones

DMQ

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha convocado en tiempo y forma la Junta General de Accionistas 2019, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, y a su vez ha dado a conocer las cuentas de la entidad gracias a la auditoría realizada por Ernst&Young.

El documento es explícito, pero también largo y farragoso para las personas que no estén acostumbradas al lenguaje económico, por lo que en ElDesmarque lo hemos analizado y extraído los datos más claros.

Sin embargo, ahora toca detenerse en los que más suelen interesar a los aficionados, especialmente en materia de ingresos, como son los ingresos por televisión, por abonos y por competiciones.

Ingresos por televisión

Un operador de cámara, durante un partido de LaLiga.
Un operador de cámara, durante un partido de LaLiga.

En los últimos años los ingresos por televisión de los clubes han ido aumentando, gracias a la negociación conjunta de LaLiga Santander, que después los reparte en base a una serie de criterios. Pues bien, en la campaña 2018/19 el Sevilla ingresó 80,514 millones de euros por sus derechos televisivos, superando los 79,449 de la temporada anterior, lo que supone una subida del 1,3%.

Ingresos por competiciones

La bajada de ingresos general que ha sufrido el Sevilla se debe principalmente al hecho de no jugar la Champions League, pues los ingresos de la UEFA bajaron de 48,49 millones a 20,71. Es decir, casi 28 millones de euros menos, lo que ejemplifica la gran diferencia que hay entre llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones y quedarse en los octavos de la Europa League.

El Sevilla, en su último partido de Champions en Nervión.
El Sevilla, en su último partido de Champions en Nervión.

También bajaron en los conceptos de competiciones nacionales -2,967 millones por 3,172 de la anterior campaña- y por partidos amistosos -414.000 euros por 1,171 millones de la 17/18-. En concreto, el Sevilla ingresó 24,093 millones por competiciones, menos de la mitad de los 52,831 que consiguió en la campaña anterior.

Ingresos por abonos

Colas en el Sánchez-Pizjuán para renovar los abonos.
Colas en el Sánchez-Pizjuán para renovar los abonos.

La recaudación de socios y abonados bajó un 12,8% hasta los 13,07 millones de euros, algo menos de 1,7 millones que en el ejercicio anterior. Al quedarse sin Champions, el consejo de administración bajó algo los abonos, lo que se ha traducido en una reducción de los ingresos en este campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando