Es Noticia
La memoria de Reyes, presente en la 10ª edición de los premios Blázquez

La memoria de Reyes, presente en la 10ª edición de los premios Blázquez

DMQ

La memoria del futbolista José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado junio, estuvo muy presente este miércoles en la entrega de los premios de periodismo que anualmente concede el Sevilla FC, que llevan los nombres de José Antonio Blázquez y de Manuel Ruesga Bono en el apartado de fotografía.

En la décima edición de estos galardones, que recuerdan la figura del periodista sevillano ya desaparecido, el primer premio concedido por el jurado lo recogió Áxel Torres por su artículo 'Reyes, puro fútbol', publicado el pasado 2 de junio en El Periódico de Catalunya, un día después del fallecimiento del internacional de Utrera.

En su artículo, el periodista catalán repasa la trayectoria de José Antonio Reyes y lo hace "de forma elegante, sin excesos emocionales, pero con mucho acierto a la hora de definir la esencia del irrepetible jugador utrerano", según recogió el fallo.

"Reyes fue un jugador cultural. Porque representó a su tierra y a su alegría, porque encarnó el sentido festivo del fútbol, porque entretuvo de manera despreocupada, porque jugó como se jugaba en la calle y porque su comportamiento en el campo nunca fue impostado, sino que bebía de la tradición del niño que se divertía con dos regates, una carrera y una pisadita de zurda", señala Áxel Torres en su trabajo.

El segundo premio de esta edición fue para el periodista Enrique García, por el especial 'Pablo Blanco, Leyenda' que publicó el pasado noviembre en la previa de la entrega del 'Dorsal de Leyenda' al que fuera futbolista del Sevilla y ahora coordinador de la cantera del club, en otro reconocimiento anual que organiza la entidad hispalense con jugadores que han hecho historia.

También hubo este año premios especiales al diario ABC de Sevilla por su 90 aniversario, que recogió su director, Álvaro Ybarra, y al periodista José Manuel García por su carrera profesional, en la que ha pasado por la Agencia Efe, El Correo de Andalucía, Nueva Andalucía, Marca, AS, Canal Sur TV y ahora en El Confidencial.

Premios de fotoperiodismo Ruesga Bono

El Premio de Fotoperiodismo Manuel Ruesga Bono, que cumple su séptima edición y lleva el nombre de este veterano fotoperiodista, correspondió a Juan Manuel Serrano por su fotografía 'Entre el éxito y la resignación' publicada en el ABC de Sevilla el pasado 11 de marzo, día en el que el Sevilla ganó a la Real Sociedad (5-2) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Serrano Becerra, que dirige la sección de fotografía de esta diario desde 1997, muestra en la instantánea la alegría de los jugadores del Sevilla por un gol del delantero francés Wissam Ben Yedder y la resignación del defensa entonces en el equipo guipuzcoano Theo Hernández.

En el cierre del acto, el presidente del Sevilla, José Castro, se mostró muy satisfecho por que ya se hayan alcanzado diez ediciones de estos premios que reconocen la labor de los medios de comunicación y resaltó que "los periodistas no son nuestros enemigos, sino que su exigencia, como la de la afición sevillista, nos ha hecho crecer".

Añadió que "la prensa de colmillos afilados" no les ha dejado relajarse en ningún momento, incluso en estos últimos años en los que se han logrado "grandes éxitos deportivos", y dijo que "si la crítica es el peaje que hay que pagar" para que el club mantenga su "grandeza, "bienvenida sea la crítica".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando