Jesús Navas, 34 años y la energía de un juvenil

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 09:42

Parece difícil decirlo y quizás sea demasiado aventurarse, pero Jesús Navas está en el mejor momento de forma de su carrera. Es difícil porque son muchas las etapas en las que el futbolista palaciego ha rozado de forma continuada la matrícula de honor, especialmente en el Sevilla FC, pero lo que sí es un hecho irrefutable es que este jueves cumple 34 años, edad a la que ha llegado con la energía de un juvenil.

Jesús Navas, nacido el 21 de noviembre de 1985, prácticamente lo ha conseguido ya todo con el Sevilla. Es el capitán del equipo de su vida, el jugador con más partidos, el que más ha jugado en Primera División, el que más victorias ha conseguido… y suma y sigue, porque casi cada semana destroza un nuevo récord en clave sevillista.

Además, su rendimiento está siendo superlativo. Es el único jugador de campo del Sevilla que ha disputado todos los minutos de LaLiga Santander, dando además tres asistencias de gol. Lleva 1.170 minutos con su club y con la selección ha disputado tres encuentros completos y nueve minutos de otro. En total 1.449 minutos debido a que en la Europa League ha descansado.

Jesús Navas, en la final de la UEFA de 2006.
Jesús Navas, en la final de la UEFA de 2006.

Su estado de forma es excepcional y, por ejemplo, en la última jornada fue el segundo jugador que marcó el pico de velocidad más alto, con 34,51 kilómetros por hora. Sólo le superó, por 0,05 más, Ousmane Dembelé, que cuando Navas ganaba su primera Copa de la UEFA con el Sevilla estaba a punto de cumplir los 9 años.

Ahora, su gran reto es levantar su séptimo título con la camiseta de su Sevilla, y además hacerlo como capitán le supondría un premio doble.

Jesús Navas en la selección

Y por si todo esto fuera poco, Jesús Navas ha regresado por la puerta grande a la selección española, siendo en estos momentos uno de los pocos supervivientes de la generación que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

De los que alzaron la Copa del Mundo en Johannesburgo sólo quedan su amigo Sergio Ramos y Sergio Busquets, además de un Raúl Albiol que ha reaparecido en las últimas convocatorias pero que no es un fijo.

Jesús Navas parece tener un puesto asegurado para la Eurocopa del próximo verano si no hay ningún contratiempo. Luis Enrique lo rescató y Robert Moreno le fue dando cada vez más galones hasta convertirse en el lateral derecho titular de España. Si todo va como debe, el sevillista tendrá en 2020 la ocasión de ganar su tercer título como internacional tras el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

3 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Navas es un capitán de un club de fútbol de élite ke gana títulos y no de un circo de 55.000 payasos y borregos, con su capitán la joaquina del hormiguero ke se llevó escozido el ojal en el derbi jajajajajajajajajaja este sábado otra vez a la cueva, saludos a tu a los demás ke si están en la cueva y no salen a hacer el ridículo como tu prin gao 84.

  2. Betico84

    Esta como tu ratona que me dicen desde el gimnasion que el tnto lleva la talega adosada y de serie jajajajaja entrena como el Messi de los palacios y seras alguien ratona, no un t000000nt000 el gimnasio

  3. el lobo que gran turron

    omeeee mi juakiii es er mejonnnn losjueves se ve el salvame banana o se va al hormiguerocon er trancas ybarrancasssss jjajajajajajajajajajajaaaaaauqe ganas que llegue el black sturday a las cuatro pa ve mi betin guenoooo no me lo pierdooooo entre copa y copaaaa en el picoco jajajajajajajajajajajaloco por ver al plantillon los fichajaaazossssssss y el cambio de ciclo.....juasjuasjuas al lorooooo que viene parejoooo y un al gameiroooo os suenaaaa?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *