Banega, el 'rara avis' de LaLiga en 'Los 100'

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 12:55

Éver Banega es un futbolista de clase mundial que, por diversas circunstancias, donde mejor ha rendido ha sido en el Sevilla FC. Sus experiencias en clubes como el Valencia CF, el Atlético de Madrid o el Inter de Milán no fueron ni mucho menos tan fructíferas como en Nervión.

Su desempeño como sevillista le ha hecho entrar en la lista de ‘Los 100’, la relación de candidatos desde la que se forma el ESPN FC de 2019, elegida por 40 expertos del prestigioso canal de televisión norteamericana. Eligen diez candidatos para cada posición con unformación de 4-3-3, además de un entrenador.

De hecho, Banega es el único futbolista de LaLiga Santander que ha entrado en la lista sin pertencer a los tres gigantes españoles –Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid-. En concreto han entrado 16 jugadores de la competición española: Ter Stegen, Oblak, Trippier, Carvajal, Giménez, Sergio Ramos, Mendy, Saúl, Casemiro, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Banega, Koke, Hazard, Joao Felix, Griezmann y Messi.

Además, el número de españoles asciende a diez, con De Gea, Kepa, Azpilicueta, Rodri y Silva en la lista. También entra el exsevillista Daniel Alves.

Banega, en el derbi ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, en el derbi ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Así define la ESPN a Éver Banega: “Si existe la posibilidad de contar con un talento ‘de bajo perfil’ en un mundo futbolístico que cada vez es más audaz e intrépido, Banega es el más apto. Siempre ha sido un poco desconcertante que Banega, creador con seria reputación, nunca se ha asentado en un club verdaderamente grande, siendo la clase de jugador capaz de traer calma a un mediocampo y dictar el ritmo de juego a su manera. Quizás ese día llegara; aunque por los momentos, el Sevilla está contento de tenerlo como su barómetro, en vez de verlo jugar con otra camiseta”. De momento ha entrado en una lista con los jugadores más importantes del planeta, y eso que en el tramo final de la 2018/19 no dio precisamente su mejor nivel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *