Del Nido no firma las cuentas del Sevilla

Un contenido de:
Fernando Tena

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 23:10
José María del Nido, expresidente del Sevilla.
José María del Nido, expresidente del Sevilla.

La familia de José María del Nido, el que fuera presidente del Sevilla FC, no ha firmado las cuentas anuales que la entidad nervionense presentará en la próxima junta general de accionistas del 20 de diciembre. Una señal del descuerdo con los números del ejercicio que club ha puesto a disposición de los accionistas con la auditoría realizada por la empresa Ernst&Young.

Según Diario de Sevilla, la familia Del Nido es el único grupo de los máximos accionistas que no ha firmado las cuentas que se presentará en la señalada junta del día 20. No lo han hecho ninguno de los tres consejeros que representan su capital, ni José María del Nido Carrasco, ni Enrique de la Cerda ni el representante de la sociedad Nervión Grande S.L.

Las cuentas

El cierre del ejercicio en junio de 2019 se produjo con un beneficio neto de 2,48 millones de euros, el más bajo desde 2014 debido a que la facturación ha descendido un 15,3% hasta los 196,43 millones. En todo caso, el Sevilla ha mantenido la inversión en la plantilla y la masa salarial, de 151 millones, apenas ha variado.

La bajada se debe principalmente al hecho de no jugar la Champions League, pues los ingresos de la UEFA bajaron de 48,49 millones a 20,71. Es decir, casi 28 millones de euros menos. También bajó la recaudación de socios y abonados, un 12,8% hasta los 13,07 millones, aproximadamente 1,7 millones menos.

En el lado contrario están los derechos de televisión, que subieron un 1,3% aportando 80,51 millones, mientras que el área comercial aportó 17,74 millones, un 9,5% más.

Además, en el punto 5 del orden del día, los accionistas tendrán que votar sobre si los miembros del consejo de administración percibirán 247.576,8 euros por sus funciones de representación y gestión en el día a día.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?