Monchi pone de ejemplo al Betis: "Ha crecido muchísimo"

Un contenido de:
Fernando Tena

Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 13:47

El Real Betis ha crecido y de qué manera en los últimos años. Más allá de lo deportivo, la entidad que preside Ángel Haro y López Catalán ha registrado un notable salto de nivel en el ámbito económico, que le ha permitido tener dos años seguidos la plantilla más cara de la historia. Un crecimiento que reconoce el propio Monchi, director deportivo del Sevilla FC.

El de San Fernando se ha pasado por los micrófonos de Canal Sur Radio. Ahí fue cuestionado por la necesidad constante del Sevilla de vender jugadores. Algo que él ve esencial para el crecimiento del equipo y sin lo cual no tendría una plantilla de nivel. Así se ha podido fichar a algunos como Koundé, Lucas Ocampos, Jordán o Chicharito Hernández.

Monchi, el modelo económico del Sevilla y del Betis

"El Sevilla FC no vende porque a Monchi le apetezca vender. Lo hace para mantener una plantilla muy por encima de las posibilidades económicas del Sevilla. Los ingresos anuales de la entidad permitirían tener una plantilla de 90 millones de euros. La plantilla escrita de ahora tiene un coste de 150 millones. Eso nos hace vender, tener una plantilla muy por encima de sus posibilidades", comentó.

Monchi: "Hay un club que está creciendo muchísimo que es el Real Betis. Ha generado plusvalía y le permite tener una plantilla más alta"

En esa línea, puso al Real Betis como ejemplo y lo que ha registrado en las últimas temporadas. "Hay un club que está creciendo muchísimo que es el Real Betis Balompié. Si miráis sus números en los últimos años ha generado cuarenta y tantos millones de euros de plusvalía y eso le permite tener una plantilla más alta de la que debería", concluyó.

Monchi, en el Benito Villamarín antes del Betis-Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en el Benito Villamarín antes del Betis-Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios

  1. el lobo que gran turron

    Miyagui solo en el año 2007 ,solo Alves con el Sevilla se entretuvo en ganar la UEFA, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey y entró en el mejor once de Europa.jajajaja y tu presumiendo de un derbi ganao jojojojo coje el trolly con los siete folios y el curriculumm de DON RAMON RODRIGUEZ VERDEJO y TIRA PA MALLORCA y te lo vas estudiandooooo. TERCEROS a un pnto del primeroooo

  2. José Carlos

    Monchi es un genio hasta en sus declaraciones..

  3. José Carlos

    Vaya retranca que tiene Monchi, que grande es....

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *